jueves, noviembre 22, 2012

Feria de la Salud en Puerto Montt y nueva versión de la K-Kids Race en Puerto Varas
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


A mover el cuerpo con entretenida oferta de salud

Este fin de semana se realizarán dos importantes actividades en el ámbito de la salud, se trata del "Puerto Montt Vive Sano", feria organizada por la Seremi de Salud, y de la "K Kids Race".

El sábado 24 desde las 10:00 horas se dará inicio al "Puerto Montt Vive Sano", entretenida feria de salud en la cual participaran diversas instituciones y que se realizará en el Campo de Marte de Puerto Montt.

La invitación es a toda la familia, pues se trata de una actividad donde se capacitará activamente en la utilización de las máquinas de ejercicios de las plazas saludables y se realizaran bailes entretenidos a cargo de destacados instructores, estrategias de promoción de la salud que buscan reducir la obesidad en nuestra región.

Además, se contara con variados stands donde instituciones como Fonasa, Salud Municipal, IND y Universidad San Sebastián realizarán intervenciones en salud como por ejemplo, toma de EMP (Examen de Medicina Preventiva), y prevención en salud, y se contará también con las carreras de Enfermería, Nutrición y Preparador Físico de la Universidad Santo Tomás.

La actividad se desarrollara desde las 10:00 a las 14:00 horas.

K Kids Race

En tanto, el domingo 25 en la ciudad de Puerto Varas se realizará una nueva versión de la K Kids Race, actividad que es patrocinada por la Seremi de Salud y su programa ”Elige Vivir Sano", y que va dirigida a niños de entre 6 a 14 años de edad.

La actividad se realizará en el sector Pedraplen de la costanera de Puerto Varas y parte a las 09:00 horas con la entrega de los kits de competencia a los “atletas rezagados” y continúa con la bienvenida a las 11:00 con un baile masivo a cargo de la destacada bailarina Vivi Rodríguez, para para luego a las 12:00 dar la largada de 500 metros para niños nacidos en los años 2005-2006 (6 y 7 años) y luego con un margen de alrededor de media hora para las siguientes categorías.

Las inscripciones se pueden realizar a través de la página web www.kkidsrace.cl