Mineduc extiende plazo de postulación para acceder a becas y créditos en la Educación Superior

  • Seremi Carlos Muñoz indicó que en la región de Los Lagos se registraron 9.755 postulaciones, y que aún quedan beneficios disponibles pues a nivel nacional hubo 208 mil interesados para más de 300 mil cupos.
 
El Secretario Ministerial de Educación de Los Lagos, Carlos Muñoz, informó que el plazo de postulación para acceder a las becas y créditos dispuestos por el Mineduc se extenderá hasta el jueves 29 de noviembre. El último día de postulaciones era este miércoles 21, pero debido a que aún quedan miles de beneficios disponibles, se ha optado por alargar el proceso.

“En nuestra región se concretaron un total de 9.755 postulaciones, lo que significa que los últimos días hubo un importante número de estudiantes que se informó, ingresó al sistema y postuló a algún beneficio. De todas formas, aún queda espacio para crecer, pues son más de 12 mil los jóvenes que podrían optar a becas y créditos en Los Lagos”, indicó el Seremi Muñoz.

La autoridad regional reiteró el llamado a ingresar al sitio www.becasycreditos.cl y postular a las diversas formas de financiamiento con que cuenta el Mineduc. “Nuestra cartera ofreció este año un número histórico de beneficios para quienes egresan de Cuarto Medio y están interesados a cursar estudios superiores, respondiendo a las demandas del movimiento estudiantil y de la sociedad en su conjunto. Sin embargo, vemos con algo de sorpresa que no todos los jóvenes que podrían están aprovechando esta oportunidad. Esperamos revertir esto en los próximos ocho días”, agregó.

Carlos Muñoz instó a los jóvenes a conocer los beneficios a través de los sitios www.becasycreditos.cl y www.mifuturo.cl, y a realizar consultas en el fono 600 600 26 26. “Esperamos que la mayor cantidad de estudiantes postule a las becas y créditos del Ministerio de Educación. De esta forma, queremos lograr uno de los grandes objetivos del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera: que ningún estudiante con mérito quede fuera de la educación superior por falta de recursos”, concluyó.
Seo Services