jueves, marzo 29, 2012

853 computadores para escolares de la comuna de Puerto Montt
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Yo Elijo mi PC

Un total de 853 computadores fueron entregados en la escuela Chiloé de la capital regional, a través de la iniciativa de Gobierno “Yo Elijo mi PC”, en la que participan el Ministerio de Educación y la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (JUNAEB).

El programa, que ha beneficiado durante tres años a más de 150.000 alumnos, contempla para 2012 la entrega de 3700 equipos en la región de Los Lagos, totalizando 60 mil nuevos computadores a nivel nacional, destinados a los mejores alumnos matriculados en séptimo básico que pertenezcan al 40 por ciento más vulnerable de la población.

Mario Bello, Director Regional de JUNAEB Los Lagos, manifestó que “nuestro objetivo es brindar posibilidades a los niños mediante una herramienta básica para potenciar su educación. Esta iniciativa apunta a reconocer el esfuerzo y no es un regalo del Gobierno, sino que un premio para los alumnos que han mantenido buenas calificaciones desde cuarto básico”.



Por su parte Patricio Catalán, Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, señaló que “el esfuerzo que realizan nuestros alumnos tiene que tener una recompensa y poder contar con un equipo computacional es un aporte sustantivo para obtener un aprendizaje de calidad. El Ministerio de Educación desde 2010 ha optado por digitalizar gran parte de los programas de estudios para que los niños puedan revisarlos en sus computadores desde sus hogares”, recalcó.

Asimismo el Seremi de Gobierno, Jaime Brahm, indicó que “estos equipos son una ventana al conocimiento que les permitirá a los alumnos extender cada día sus horizontes ofreciéndoles más oportunidades, así lo ha entendido el Gobierno del Presidente Piñera, que ha incrementado al doble la entrega de computadores en relación al inicio de este programa el 2009”, precisó el Secretario Regional.
“Yo Elijo mi PC”, busca aumentar los niveles de equidad, disminuir la brecha digital y favorecer a niños en condición de vulnerabilidad, que se destacan por sus altas calificaciones escolares. La distribución de equipos, que comenzó el 12 de marzo, se extenderá hasta mediados de abril en la región de Los Lagos.


0 comentarios: