Nueva Clave Única permite reservar hora para postular a subsidios en SERVIU


  • La iniciativa simplifica los trámites de los usuarios, a través de una clave que emite el Servicio de Registro Civil e Identificación. SERVIU es el primer servicio público que opera con esta modalidad y próximamente se sumarán más entidades estatales.

Reducir el tiempo de espera para ser atendido en un servicio público y obtener certificados vía internet, son algunos de los objetivos de la Nueva Clave de Interoperabilidad del Estado, iniciativa que impulsa el Servicio de Registro Civil e Identificación y que permitirá que este tipo de trámites sea menos engorroso y más rápido, acorde a un Estado moderno y más eficiente.

Tal como explicó la directora regional del Registro Civil, María Julia Arce, la clave se obtiene en el Registro Civil solo presentando la cédula de identidad. “Es gratuita y permite obtener certificados de nuestro servicio, como el de nacimiento y antecedentes, vía internet. También es posible certificarse en el programa Conductor Seguro del Conaset, para transportistas escolares y esperamos seguir sumando más servicios en los próximos meses que operen con esta clave única”, detalló.

La buena noticia para los usuarios del Serviu, es que este es el primer servicio público que se suma a esta modalidad de atención, por lo que quienes deseen postular a un subsidio habitacional podrán hacerlo reservando una hora de atención vía internet. “Por medio de la Clave Única, nuestros usuarios ya no tendrán que esperar horas para que sean atendidos, sino que podrán reservar una hora en el portal del Minvu y postular en ese horario”, informó Sergio Feres, director regional del Serviu Los Lagos.

El sistema permite que, una vez obtenida la Clave Única en el Registro Civil, el usuario reserva su hora de atención en www.minvu.cl y luego llega la confirmación al correo electrónico del solicitante, con lo cual puede dirigirse a la oficina del Serviu más cercana. “Además, están disponibles para realizar el trámite de postulación todos los centros de atención previsional del IPS en la región, en sus horarios habituales de atención”, afirmó el director del Serviu.

El más próximo llamado a postulación a subsidios habitacionales se inicia este jueves 22 de marzo y se extiende hasta el 20 de abril, y está dirigido a las familias de clases media y emergente, que mediante un ahorro de 30 o 50 UF pretendan adquirir viviendas de hasta mil ó 2 mil UF.


Prensa Serviu Los Lagos: 065-280101 / 61932831
Seo Services