Diputada Marisol Turres anuncia importante avance para la construcción de nuevo edificio para la Corte de Apelaciones


  • Según comunicó el Ministerio de Defensa Nacional, el Ejercito está dispuesto a transferir terreno del Cuerpo Militar del Trabajo en Puerto Montt, para la edificación de un nuevo edificio para el Tribunal de Alzada.

Su satisfacción expresó la Diputada de la UDI por la Región de Los Lagos Marisol Turres, luego de que se le confirmara por parte del Ministerio de Defensa Nacional, que el Ejercito accederá a transferir un terreno de 6.090 metros cuadrados, ubicado en calle Egaña, contiguo al actual Centro de Justicia de la capital de la Región de Los Lagos, para poder construír un nuevo edificio para la Corte de Apelaciones de Puerto Montt.

“Junto al Senador Carlos Ignacio Kuschel sostuvimos una serie de reuniones con el Ministro de Defensa Andrés Allamand, y con el Comandante en Jefe del Ejercito, que han terminado en esta buenísima noticia, porque este proyecto no beneficia sólo al Poder Judicial, sino sobre todo a los ciudadanos de nuestra Región, que podrán acceder a los tribunales civiles, laborales y penales, y además a la Corte de Apelaciones, en un mismo recinto”, señaló la Diputada Turres, tras recibir la noticia.

“Luego de este importante gesto, resta ver la forma en la que el Ministerio de Bienes Nacionales compensará conforme a la Ley, al Ejercito por su pérdida patrimonial, dado que ese terreno está entregado al Cuerpo Militar del Trabajo. Yo he conversado con la Ministra de Bienes Nacionales sobre esta propuesta, desde el comienzo del gobierno del Presidente Piñera, y por lo tanto no tengo ninguna duda que este proyecto se materializará, porque es voluntad de nuestro Gobierno el que todos los chilenos tengan acceso a una mejor y más expedita justicia”, agregó la Parlamentaria.



La Diputada de la UDI por Puerto Montt recordó que actualmente se encuentra en pleno trámite en la Cámara Baja, el proyecto de ley que crea una segunda sala para la Corte de Apelaciones de Puerto Montt, “que en el actual edificio no tendría espacio suficiente para su buen funcionamiento, por lo que la construcción de un nuevo inmueble permitirá instalar de la mejor forma posible esa segunda sala”, indicó.

“Quiero agradecer especialmente al Ministro de Defensa Andrés Allamand, y al Comandante en Jefe del Ejercito Juan Miguel Fuente – Alba, por este tremendo gesto en favor de los habitantes de la Región de Los Lagos”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services