Diputada Marisol Turres: Es necesario eliminar o rebajar el impuesto especifico a los combustibles


  • Parlamentaria recordó que se trata de “una demanda histórica de la UDI y que beneficiaría a miles de chilenos, especialmente a los pescadores artesanales de la Región de Los Lagos, que necesitan combustible para mover sus embarcaciones y poder trabajar”, dijo.

Desplegando un lienzo con la frase “No más impuesto específico a los combustibles”, los diputados de la Unión Demócrata Independiente (UDI) anunciaron el inicio de una campaña, que busca reunir antes del 30 de junio, al menos 500 mil firmas a lo largo del país, para insistir ante el Gobierno en la eliminación o la rebaja del impuesto específico a los combustibles.

Al respecto, la Diputada por el distrito 57 Marisol Turres señaló que ello “permitirá mostrar a nuestro Gobierno, con respeto, que tal como hemos planteado hace muchos años en la UDI, la eliminación o reducción del impuesto específico a los combustibles es urgente, porque el alto precio de las bencinas está ahogando a la clase media”, dijo.

La Parlamentaria sostuvo que “se trata de un impuesto totalmente discriminatorio, ya que el 80% del combustible lo consumen las grandes empresas e industrias, como las mineras, las forestales, o las líneas aéreas, las que no pagan impuesto específico. Este impuesto, que incrementa en unos $250 el precio de cada litro de bencina, solamente lo paga el 20% de los consumidores de bencinas, y de ese porcentaje, los camiones y los buses interurbanos rebajan entre un 25 a un 40%”, explicó Turres.



“Los que hoy pagan el impuesto especifico son los propietarios de vehículos particulares y pequeños transportistas. Y en nuestra región, uno de los grupos mas perjudicados es el de los pescadores artesanales, que necesitan combustible para mover sus embarcaciones, poder trabajar y dar el sustento a sus familias. Espero que nuestro Gobierno entienda que el 53% del consumo de combustible de quienes cancelan este impuesto, corresponde a personas que usan su vehiculo como herramienta de trabajo, y que existen canales alternativos para obtener los 2 mil millones de dólares que se recaudan anualmente por el impuesto a las bencinas”, agregó la Diputada Turres.

“Estoy segura que esta demanda histórica de la UDI es respaldada por la inmensa mayoría de los chilenos. Por eso voy a invitar a la gente de mi distrito y de la región de Los Lagos a que se sumen con su firma a esta campaña, que busca demostrarle a nuestro Gobierno que existen familias de clase media, y especialmente trabajadores, como los pescadores artesanales, a los que el alto precio de los combustibles les esta afectando”, finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services