sábado, marzo 24, 2012

Consejo Asesor Regional de Mayores se reúne en Hualaihué
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


  • Asistieron 15 de los 20 consejeros, quienes abordaron distintos temas junto a la Coordinadora Regional del SENAMA, María Cristina Kneer.

Entre este jueves 22 y viernes 23 de marzo se llevó a cabo, en Hornopirén, la reunión del Consejo Asesor Regional de Mayores de Los Lagos. Compuesto por 20 adultos mayores que representan a las cuatro provincias de Los Lagos (7 consejeros por Llanquihue, 7 por Osorno, 4 por Chiloé y 2 por Palena), su función es, según lo comentado por María Cristina Kneer, “colaborar con nosotros y analizar los planes de SENAMA; en ese marco se realizan estas reuniones periódicas”.

“Además, es su deber conocer las realidades de las diferentes comunas, así que el estar acá es muy importante para ellos y para nosotros como SENAMA. Ellos están muy contentos de haber conocido las bellezas de Hualaihué y estamos muy agradecidos por la hospitalidad que hemos recibido de parte del alcalde”, agregó la Coordinadora Regional del SENAMA.

María Gabriela Vidal, integrante del Consejo y representante de la Provincia de Llanquihue, expresó que “llegamos un total de 15 consejeros a Hualaihué. Estuvimos repasando nuestros estatutos, el plan de trabajo de este año, entre otros temas. Ha sido productivo, al igual que siempre en estas reuniones, que efectuamos cada dos meses en diferentes localidades”.

José Edio Almonacid, uno de los dos representantes de la Provincia de Palena y presidente de la Unión Comunal de Adultos Mayores de Hualaihué, añadió que “es primera vez que el Consejo se reúne en Hualaihué así que estoy muy contento de tenerlos acá. Esto es muy importante y va de la mano con el trabajo que estamos realizando en Hualaihué con la Unión Comunal de Adultos Mayores y desde el municipio, con el apoyo de nuestro alcalde”.

Eva Espinoza, la otra representante de Palena, proveniente desde Futaleufú, también estuvo presente: “La reunión estuvo muy buena, al igual que el recibimiento que hemos tenido. Estoy muy contenta de haber conocido un lugar tan lindo y espero poder seguir asistiendo a estas reuniones, porque uno se enriquece y puede ayudar al club al que pertenece”.

“Para nosotros el tema del adulto mayor es relevante, hemos trabajado fuertemente en los últimos años: creando nuevos clubes de adultos mayores –actualmente tenemos 14 en la comuna-, con la nueva Oficina Municipal del Adulto Mayor y el compromiso está dado para seguir trabajando con nuestra Casa de Atención del Adulto Mayor, etc., porque es muy gratificante trabajar con las personas mayores. Es enriquecedor que esta reunión se haya realizado acá y le agradecemos a la Coordinadora Regional por haber pensado en nuestra comuna como sede, además así la gente aprovecha de hacer turismo y conocer la zona”, concluyó el alcalde Freddy Ibacache.