Jornada de capacitación para establecimientos municipales


Con la presencia del Seremi de Educación, Carlos Muñoz, el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán y la Directora de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda se realizó la primera capacitación del año, organizada por el equipo de subvenciones del Ministerio de Educación en la Provincia de Llanquihue, dirigida a escuelas municipales de la comuna de Puerto Montt.

La actividad, que se desarrolló en el auditórium del Edificio Consistorial de la municipalidad de Puerto Montt, tuvo por objetivo dar a conocer a las comunidades escolares los lineamientos 2012 respecto a fiscalización, programas de integración escolar (PIE) y sistema de financiamiento compartido que se aplicará en los establecimientos educacionales de la comuna.

El Seremi de Educación, Carlos Muñoz, destacó el rol que cumple el Ministerio de Educación respecto a los recursos que se asignan cada año. “Debemos proveer y apoyar los contenidos que se entregan en los establecimientos; generar los recursos para que el sistema educativo funcione y fiscalizar que esos recursos tengan la aplicación y el uso que la ley dispone para los mismos”.

Por su parte, el Jefe Provincial de Educación Patricio Catalán indicó que “este año entrará en funcionamiento la Superintendencia de Educación, entidad orientada a resguardar los recursos que el Ministerio de Educación pone a disposición de los centros educacionales con la finalidad de simplificar su asignación y control”.
Seo Services