Arquitectura convoca a concurso de arte para Aeropuerto Tepual de Puerto Montt


La iniciativa se realiza en conjunto con la Comisión Nemesio Antúnez, mandatada por la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas, en el marco del proyecto denominado: “Aeropuerto”.

La Dirección de Arquitectura del Ministerio de Obras Públicas convoca a artistas nacionales con el propósito de seleccionar una obra de arte y/o Intervención artística, que se incorporará en áreas exteriores del Edificio Terminal de Pasajeros del aeropuerto concesionado El Tepual de Puerto Montt.

La iniciativa se realiza en conjunto con la Comisión Nemesio Antúnez, mandatada por la Coordinación de Concesiones de Obras Públicas, en el marco del proyecto denominado: “Aeropuerto”.

Para el desarrollo de esta obra se estipula un monto máximo de $15.331.400 impuesto incluido, Para este efecto, el ganador deberá presentar facturas o boletas a su nombre.



La entidad calificadora estará facultada para otorgar un primer premio de $1.200.000 impuesto incluido, un segundo premio de $900.000 impuesto incluido y un tercer premio de $600.000 impuesto incluido. Las menciones honrosas, en caso de existir propuestas que así lo ameriten, no recibirán premio en dinero.

El cronograma de este concurso público es el siguiente: la convocatoria se inició el martes 13 de marzo, las consultas se realizarán hasta el día lunes 7 de mayo, las aclaraciones desde el día 14 al 31 de mayo, la recepción de anteproyectos se efectuará el miércoles 6 de junio, la jura del certamen el 15 de junio y, la entrega del proyecto definitivo, el 18 de julio. Se estima que la obra este instalada durante el mes de diciembre del presente año.

Todas las consultas deberán ser realizadas vía correo electrónico a: alex.chellew@mop.gov.cl, fono 02 - 449 36 83. Todos los antecedentes se encuentran a disposición de los participantes en: http://www.arquitecturamop.cl/artepublico/Paginas/concursosdearte.aspx
Seo Services