Cochamó inaugura el año escolar 2012


Cochamó inauguró oficialmente el año escolar 2012, mediante una ceremonia efectuada en la “Escuela Rural Río Puelo”. El establecimiento congregó a diversas autoridades provinciales y locales, además de sus 185 alumnos acompañados por sus padres y apoderados.

La actividad fue encabezada por el alcalde de la comuna Carlos Soto, el Jefe Provincial de Educación de Llanquihue, Patricio Catalán, y el Jefe del DAEM, Hugo Azócar. En la oportunidad, se destacó el compromiso educativo que toda la comunidad debe asumir para lograr un óptimo desempeño durante este año, además del trascendental aporte que hace el Gobierno en materia educacional en la zona, a través de los fondos para infraestructura escolar (FIE) y el programa de mejoramiento urbano (PMU).

“Quisiera agradecer públicamente por la infraestructura que se ha implementado en Cochamó. Ejemplo de ello, es nuestra escuela de Río Puelo, que significó un aporte de mil millones de pesos, lo que nos permite actualmente entregar a nuestros alumnos las comodidades necesarias para su óptimo desarrollo. Vamos a seguir trabajando en beneficio de nuestros niños y tengan plena confianza en que Cochamó le entrega un lugar prioritario a la educación, pilar fundamental de nuestra sociedad, manifestó el edil, Carlos Soto.



Asimismo, Patricio Catalán, Jefe Provincial de Educación indicó que, “la educación es el mayor puente de movilidad social que existe, aprovechemos la oportunidad de poder entregarle a los niños un correcto proceso educativo, para que puedan enfrentar con las herramientas adecuadas su vida futura. Estamos trabajando para generar las instancias correctas con el fin de brindar una educación de calidad, ese es el espíritu del Ministerio de Educación”.
Seo Services