Programa Giras de Estudio da el vamos a la extensión de temporada en la Región de Los Lagos


Con un viaje a Pucón

Con un viaje de seis dias y cinco noches a Pucón, jóvenes del Liceo Carlos Ibáñez del Campo de la comuna de Fresia y Colegio San Cristíbal de Los Muermos, dieron inicio a la extensión de temporada del programa Giras de Estudio impulsado por SERNATUR, en la Región de Los Lagos.

Para el Director Regional de SERNATUR Fernando Ortúzar, si bien la temporada 2011 culmina en abril, aún faltan cinco de los 27 liceos y colegios que realicen su viaje de estudios, cifra que se traduce en un aporte de de 98 millones de pesos que el gobierno invierte para lograr cumplir con esta iniciativa.

Ortúzar agregó que tener la posibilidad de viajar y conocer el país no sólo a jóvenes la región, sino de todo Chile, además de ser una experiencia de vida, genera un gran impacto en la economía local y ayuda a romper la estacionalidad.

Para los jóvenes en tanto, contar con una experiencia de esta envergadura en sus vidas es más que bueno, tal como destaca Kurt del Colegio San Cristóbal “es una experiencia bien bonita, donde se puede conocer nuestro país y es una oportunidad que uno no tiene siempre, además que yo no conozco Pucón así que doblemente bueno para mi”, dijo.

El Programa Gira de Estudio es una iniciativa impulsada por SERNATUR, a través de la cual se financia el 73% de un paquete de viaje de estudio a alumnos y el 100% a profesores de centros educativos municipalizados y particulares subvencionados, para que conozcan otras regiones de Chile.

Cómo Postular
El programa está dirigido a alumnos de segundo año medio de establecimientos educacionales municipalizados y particulares subvencionados diurnos de las regiones de Atacama, Coquimbo, Valparaíso, Metropolitana, O’higgins, Maule, Bío-bío, Araucanía, Los Ríos y Los Lagos.

De acuerdo a los cupos de viaje que existen en cada región, se llama a postular y se selecciona a los liceos según el índice de vulnerabilidad escolar que posee el centro educativo. De esta forma, a cada liceo seleccionado se le otorga un cupo para realizar una gira de estudio. Este proceso de postulación es de responsabilidad del/la director/a de cada establecimiento educacional.

Los Destinos a los cuales pueden postular los alumnos de la Región de Los Lagos son Valdivia, Villarrica y Pucón.

El viaje incluye traslado en bus durante todo el trayecto (sin noches a bordo), cinco noches de alojamiento en base a habitación compartida, en hoteles y cabañas que estén debidamente certificados o en proceso de certificación, alimentación completa (desayuno, almuerzo y cena), tours, city tours, excursiones y actividades recreativas, ingreso a museos y parques nacionales, guía acompañante durante todo el viaje y seguro de asistencia.

El Programa “Gira de Estudio”, desarrolla viajes en temporada baja y media. No se realizan viajes en los meses de temporada alta (enero y febrero). Para más información visite www.giradeestudio.cl
Seo Services