SENDA y Seremi de Transporte realizan Charla Informativa Sobre Nueva Ley de Alcohol a Instructores y Alumnos de Automóvil Club


  • Con la compañía del Seremi de Transporte Alex Bartsch y la encargada del área de prevención en Senda, América Aguilar se impartió hoy viernes 23 de Marzo una charla de carácter informativo sobre los principios de la nueva ley de alcohol a los instructores y alumnos del Automóvil Club de Puerto Montt.

La charla se dividió en dos etapas: una explicativa desde el punto de vista de prevención que la dictó Senda y otra descriptiva desde el área técnica, la cual informó la Seremi de Transporte.

En la oportunidad la encargada del área de prevención de Senda Regional, América aguilar explicó a los asistentes la denominada “Tolerancia Cero”, que modifica la ley de tránsito 18.290 y que contempla el endurecimiento de las penas para la conducción bajo la influencia del alcohol o estado de ebriedad y la reducción del nivel de alcohol en la sangre permitido para la conducción de vehículos.




Con estas nuevas especificaciones la Estrategia Nacional sobre Drogas y Alcohol contempla una serie de compromisos con el objetivo de posicionar el “beber y manejar” como un atentado contra la vida, que debe ser erradicado de la sociedad”, explicó América Aguilar.

“Es importante tener claro que esta ley ha tenido una muy buena acogida a nivel nacional, y es que la idea es que los automovilistas entiendan que no se puede asociar la conducción con el alcohol, buscando así prevenir accidentes de tránsito”, explicó el Seremi de Transporte Alex Bartsch.


La charla se enfocó en los principales cambios de la nueva ley, “antes se consideraba en estado de ebriedad a una persona con 1.0 grados de alcohol y ahora la nueva ley lo considera con 0,8 o más grados, y en el caso del estado bajo la influencia del alcohol antes era 0,5 - 0,99 y ahora es Superior a 0,3 a 0,79”, explicó América Aguilar.
Seo Services