Ultimos días para postular al programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar del Sernam Los Lagos


  • El principal objetivo del programa es contribuir a la inserción laboral de calidad de mujeres trabajadoras y con responsabilidades familiares. Aún quedan cupos y el plazo de postulación se extendió hasta este viernes 30 de marzo.

Todas las mujeres de la región de Los Lagos que quieran ser beneficiarias del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar (PMTJH) pueden postular hasta este viernes 30 de marzo. El PMTJH es un programa del Servicio Nacional de la Mujer que tiene por objetivo contribuir a la inserción laboral de calidad de mujeres trabajadoras y con responsabilidades familiares, uno de los pilares fundamentales del Gobierno del Presidente Sebastián Piñera.

La iniciativa se ejecuta gracias a un convenio entre el Sernam y 18 municipalidades de la región de Los Lagos que cuentan con este programa, que tiene por objetivo incrementar las condiciones de empleabilidad y disminuir las barreras de empleo.

La Directora regional del Sernam, Loreto Beltrán Morales, hizo un llamado a todas las mujeres de la región que quieran ser beneficiarias del programa haciendo hincapié en que “este programa busca abrir oportunidades a las mujeres para que se desarrollen como personas y trabajadoras, siendo un aporte para el desarrollo económico local y mejorando la calidad de vida de sus familias”.

Para realizar inscripciones, las interesadas pueden dirigirse a las oficinas municipales del programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar, iniciativa que se ejecuta en las siguientes comunas: Río Negro, San Pablo, Puerto Octay, Purranque, Osorno, Frutillar, Puerto Varas, Maullín, Puerto Montt, Calbuco, Fresia, Llanquihue, Los Muermos, Quellón, Chonchi, Castro, Ancud y Hualaihué. Para mayores consultas llamar al fono 065-254030.

Por último, la autoridad regional señaló que “la autonomía económica además de ser una medida de independencia es una herramienta que le permite a las mujeres ser las protagonistas de sus propias historias”.
Seo Services