Mujeres lideran talleres de capacitación


  • El 95% de las mujeres del barrio Mirasol- Padre Hurtado lideran la participación en los 20 talleres que se encuentra desarrollando el Programa Recuperación de Barrios.

Puerto Montt, Viernes 16 de marzo 2012. Mujeres lideraron capacitaciones del programa recuperación de barrios, 76 fueron las que se certificaron en tres talleres de los 20 que se están realizando en el barrio Mirasol-Padre Hurtado. En esta oportunidad concluyeron los talleres de corte y confección, arreglos florales y flores de Panty realizados por este programa del ministerio de Vivienda y Urbanismo en la ciudad de Puerto Montt.

Dentro de la ceremonia de certificación se destacó la participación y perseverancia de tres alumnas, Isabel Aguila, Rosa Godoy y Uberlinda Peña, quienes recibieron un reconocimiento. Ante esto, el seremi de Vivienda y Urbanismo, Fernando Gunckel, comentó que “la participación y el interés que han mostrado las mujeres en estos cursos ha sido muy positivo, felicito a estas mujeres por darse el espacio de capacitarse y las invita a crear sus propios emprendimiento”.

Asimismo, Gloria Torres, alumna del curso de corte y confección del sector de Juan Pablo II, indicó que “este curso fue muy bueno, aprendí muchas cosas nuevas y me encantó, comencé hacer bastas y ya tengo algunas clientas, lo que me tiene muy motivada”. Paralelo a la ceremonia, estas 76 alumnas realizaron una exposición de todos los artículos realizados durante estas capacitaciones, las que llamaron la atención positivamente de todos los asistentes a esta actividad.

Estos cursos de capacitación realizados por Minvu Los Lagos, buscan desarrollar y potenciar nuevas habilidades en los vecinos y vecinas del barrio Mirasol- Padre Hurtado. En este barrio, aún se encuentra en ejecución los talleres deportivos; mueblería, gasfitería y peluquería.


Prensa Minvu Los Lagos: 065-225632/ 09-6347409
Seo Services