Región de Los Lagos participa en XXVII Feria Internacional de Cruceros Sea Trade 2012, Miami, EEUU


Las direcciones regionales de SERNATUR Valparaíso, Los Lagos y Magallanes se encuentran participando desde el 12 al 15 de marzo en la SeaTrade, Feria Internacional de Cruceros, que reúne a los principales exponentes de esta industria a nivel mundial.
La delegación nacional con apoyo del Consulado de Chile, ProChile, TurismoChile, Corporación de Puertos, Municipalidades y empresarios del país ha podido presentar las novedades en productos turísticos y las facilidades generadas para seguir incrementando el desarrollo de esta industria.

Precisamente en esa línea, Chile ha sido reconocido en la conferencia inicial de esta cita mundial como país que ha podido traer soluciones gubernamentales en el último año logrando rebajar los costos asociados a las recaladas y la operación de casinos en aguas territoriales. 

Por su parte el Director Regional de SERNATUR Los Lagos, Fernando Ortúzar destacó que "luego de los importantes cambios legislativos impulsados por el gobierno, que han sido reconocidos públicamente en las conferencias, debemos preparar a las ciudades para recibir el aumento en las recaladas, que ya se manifestó en un 20% este año en Puerto Montt”, dijo.



Asimismo, Ortúzar agregó que la presencia de la empresa portuaria Empormontt, el municipio de Puerto Montt y Sernatur Los Lagos, permite dar una mirada integral a las principales necesidades de infraestructura y servicios". En cuanto a los próximos desafíos, el Director Regional destacó que "hemos podido confirmar, que  la puesta en valor de nuestro patrimonio cultural, la gastronomía y los servicios de información al turista, son los principales ejes a desarrollar, para hacer de esta industria una extraordinaria oportunidad para el comercio local y el emprendimiento".

SeaTrade en Miami es el encuentro mundial más importante de la industria de cruceros que reúne a agentes de más de 1.800 operadores de las 66 empresas internacionales más importantes. La asistencia nacional representó la posibilidad de profundizar más sobre las tendencias y desafíos del turismo de cruceros al 2025 y el posicionamiento de los destinos y productos turísticos a lo largo del país. 
Seo Services