sábado, marzo 24, 2012

Ciclo de cine chileno, concierto de Chinoy y exposiciones marcan las actividades culturales para el fin de semana
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook

En Casa del Arte Diego Rivera y Casona Cultural ex Banco Llanquihue

El concierto de Chinoy, en una nueva presentación que realiza desde su última visita en agosto de 2011 anuetsra ciudad, se suma a las exposiciones de destacados pintores y artistas visuales que exhiben sus trabajos en las salas de la Casa del Arte Diego Rivera o la Casona Cuilturalk ex Banco Llanquihue.

El miércoles se exhibirá el último filme del ciclo de cine chileno, gracias al Consejo Nacional de la Cultura Región de Los Lagos y la Cineteca Nacional. En esta ocasión será la película “Machuca” de Andrés Wood, la que estará disponible para el público, de forma gratuita el miércoles 28 de marzo, en la sala Mafalda Mora.
Los espectáculos se exhibirán tanto en la Casa del Arte Diego Rivera y en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue que administra la Corporación Cultural de nuestra ciudad. Las fechas y horarios son:

1.- Exposición “Siete Pecados Capitales” del artista Juan Carlos González Griffiths, Sala Mexicana de la Casa del Arte Diego Rivera. Entrada liberada.
La muestra aborda, desde el ejercicio pictórico, un espacio de debate que toma como argumento la influencia de la doctrina moral-religiosa occidental, contextualizada en las problemáticas sociales contemporáneas. Intencionada hacia la creación del debate, el intercambio de ideas y la generación de opinión, la muestra –ganadora del financiamiento Conarte 2011 de la Municipalidad de Valdivia- reúne 7 pinturas realizadas en acrílico sobre tela de 120 por 100 centímetros que reflejan los pecados capitales definidos por la Cristiandad.

2.- Exposición “Lola Falcón: una fotógrafa chilena mirando al mundo”, en la Casona Cultural ex Banco Llanquihue. Entrada liberada.
La colección recoge material fotográfico de las vivencias de esta chilena, que irrumpe como pionera de esta disciplina en momentos cuando el contexto del arte y el trabajo con la cámara era desarrollado mayoritariamente por varones. La España Republicana, la China de Mao Tse Tung, Nueva York de fines de los 40 o personajes como Albert Einstein, Pablo Neruda o el escultor chileno Tótila Albert pasaron frente a su lente, dejando un importante y legado de retratos de personalidades y paisajes urbanos.

3.- Exposición Itinerancia Proyecto Informe País, Sala Hardy Wistuba Casa del Arte Diego Rivera, abierta al público hasta el 29 de marzo. Entrada Liberada.
Cinco destacados artistas chilenos jóvenes, con un trabajo sostenido y reflexivo dentro de las artes visuales llegan a Puerto Montt en su recorrido por algunas ciudades de Chile para mostrar sus trabajos que buscan la reflexión la imagen-país Chile como relato y elemento de identidad y también como elemento de ficción. En Puerto Montt los acompañará con sus obras el artista Sebastián Baudrand (quien recientemente obtuvo el reconocimiento de la Categoría Nuevos Medios del Salón de Arte SURMUNDO).

4.- Exhibición de Muestra Estival de la Pinacoteca Municipal, con destacados pintores locales. Exposición permanente en la Sala Pinacoteca de la Casa del Arte Diego Rivera.
La exposición reúne una serie de cuadros alegóricos del borde costero de la ciudad y de zonas cercanas, conjugando las tradicionales marinas de Angelmó, con paisajes urbanos tradicionales en la calle Vicente Pérez Rosales y paisajes de Panitao. En exhibición están las obras de Hardy Wistuba, Gastón Gómez, Carlos Laroze y Elsa Martin, entre otros.

5.- Concierto “Chinoy en Puerto Montt, viernes 23 de marzo a las 19 horas en el Teatro Diego Rivera. Valor entrada preventa 3 mil pesos y el día del concierto 4 mil pesos.
El cantautor de San Antonio se presenta en Puerto Montt para entregar sus éxitos como “Klara” y “Valpolohizo”. El trovador de raíces punk compone sus canciones con un fuerte sentido social y una voz que es su sello característico.

6.- Ciclo de Cine Chileno presenta “Machuca”, el miércoles 28 de marzo a las 19 horas en la Sala Mafalda Mora. Entrada liberada.
Película de Andrés Wood que narra la crisis política que vive Chile en 1973 durante el gobierno de la Unidad Popular a través de la vivencia de dos niños que se conocen cuando el exclusivo colegio se abre a recibir a menores de escasos recursos.