miércoles, marzo 21, 2012

Destinan 50 millones de pesos para emprendimiento femenino indígena mapuche-huilliche en Osorno
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


SERNAM y Programa Orígenes impulsan inédita iniciativa en la región de Los lagos

El Servicio Nacional de la Mujer y el Programa Orígenes BID-CONADI de Los Lagos lanzaron el concurso “Fondo Emprendimiento Mujer Indígena” cuyo objetivo es fomentar y promover la creación de negocios indígenas mediante la entrega de recursos a mujeres mapuche-huilliches, que participan de la Segunda Fase del Programa Orígenes BID - Conadi, en sectores rurales de la provincia de Osorno.

El concurso cuenta con un total de $50 millones, que podrán ser destinados a financiar la adquisición de materias primas, mercaderías, bienes de capital, permisos exigidos, autorizados y no regularizados por falta de pago y fletes para invertir en sus iniciativas.

La Coordinadora Nacional del Programa Orígenes BID-CONADI, Karina Doña Molina, precisó que este Convenio apoyará a aquellas mujeres que ya iniciaron un proyecto “porque creemos que como Programa estamos contribuyendo a fortalecer a las mujeres mapuche-huilliches para potenciar iniciativas que comenzaron durante la segunda fase de Orígenes y que contribuirán a una mejor generación de sus ingresos y de calidad de vida de muchas familias de Osorno”.

Por su parte, la directora regional de SERNAM, Loreto Beltrán, señaló que el principal objetivo que sustenta este compromiso entre ambas instituciones y las comunidades indígenas, es mejorar la calidad de vida de las organizaciones, dando oportunidades concretas para crear emprendimientos que den valor a la cultura y desarrollo de la región, a través de su sabiduría y fortaleza.

Las postulaciones al concurso se iniciaron el día lunes 19 de marzo y culminarán el próximo viernes 27 de abril. Las consultas se pueden realizar en la dirección regional de SERNAM, ubicadas en Rengifo 477 en puerto Montt y en el Centro de la Mujer de Osorno (ubicada al interior de la Gobernación Provincial). Las consultas se recibirán desde el lunes 19 de marzo hasta el martes 24 de abril de 2012, vía correo electrónico a: sernamorigenesmujer@gmail.com, Vía Telefónica: 065-254030 – 065-255304.