Este viernes el pianista Roberto Bravo se presenta en Liceo Comercial Miramar



El concierto se enmarca en programa cultural impulsado por el establecimiento municipal

Con gran expectación cientos de alumnos del Liceo Comercial Miramar y Escuela 5 de Puerto Montt esperan el concierto gratuito que ofrecerá el destacado pianista nacional, Roberto Bravo, este viernes a las 19:30 horas en dependencias del liceo municipal.

En el concierto, el reconocido pianista interpretará una serie de piezas de la música latinoamericana del siglo XX, entre ellas música de Astor Piazzolla, Alfonsina y el mar (Ariel Ramírez), Milonga al revés (Joakín Bello), Vamos mujer de la Cantata Sta. María de Iquique (Luis Advis), A la antigua (del film Fresa y Chocolate, Ernesto Lecuona) y Rapsodia macabra del film Fuga (Juan Cristóbal Meza).

La segunda parte, estará compuesta por la Sonata opus 27 N° 2 en Do sostenido menor “Claro de luna” de Beethoven y 3 Polonesas de Frederic Chopin.

Estudiantes

Ésta será la primera vez que los jóvenes del Liceo Comercial Miramar tendrán la visita del destacado artista nacional. Al respecto, Paloma Fuentes, alumna del 2° Medio dijo que “para nosotros es muy importante, ya que todos los días no tenemos la posibilidad de apreciar un concierto de tal calidad, como es el que es capaz de interpretar Roberto Bravo. Él es un músico de calidad internacional que ha dado sus valores. En mi opinión, creo que es una persona digna de admirar, ya que con su talento y pasión se ha dado a conocer alrededor del mundo. Ha compartido escenario con los más importantes pianistas. Nos toca la suerte de apreciar su interpretación en vivo y en directo. Mis compañeros, al igual que yo, lo esperamos con ansias”.

Por su parte, Francisca Maldonado, alumna del 2° Medio B señaló que “la trayectoria indiscutible de este gran maestro, la creación, esfuerzo y su actitud crítica nos lleva a la admiración para poder vencer riesgos y barreras a través de la música. La esperada presencia gratificante, será un apasionante motivo de conocer personalmente las manos prodigiosas de este admirable concertista; creando conciencia por el interés de la música clásica, en los jóvenes y público presente. A la vez, la manera de llegar al éxito con dedicación, de forma humilde, como superar los rígidos caminos de la vida, la pasión por caernos y volver a triunfar; en como su talento y sensibilidad logra el horizonte de aceptación en el mundo de la música clásica, deleitándonos cada vez que se escucha su nombre por los escenarios de todos los continentes”.

Gina Lincoqueo, Profesora de Música Liceo Comercial Miramar, indicó que “en estos días en que el otoño se va apoderando sutilmente de nuestros sur, no puede resultar más apropiado el escuchar al gran Roberto Bravo, músico de gran y amplia trayectoria, cuyo nombre resuena más allá de estas fronteras y que pocas veces tenemos la oportunidad de recibir en una ciudad tan alejada del resto del mundo. Puerto Montt se viste de gala y el Liceo Comercial Miramar se enorgullece de poder albergar a tan ilustre visita. Cuántas veces escuchamos a nuestros jóvenes que se emocionan por escuchar y ver a su artista favorito. Hoy, invitamos a estos mismos jóvenes y a sus familias que vibren y se hagan merecedores de esta bienvenida otoñal, a través, del talento de este pianista chileno, discípulo de Arrau, que nos recuerda que los grandes artistas no sólo están en el extranjero; también los tenemos en Chile, y Bravo es el ejemplo”.

Cabe recordar que este concierto se inserta en el Programa de Conciertos que realizará el Liceo Comercial Miramar de Puerto Montt a partir del 30 de marzo.


Puerto Montt, 29 de marzo de 2012.
Seo Services