Últimos días para postular a fondos del Mineduc para financiar transporte escolar rural

Plazo hasta el 28 de marzo
  • Sostenedores municipales y particulares subvencionados de comunas con ruralidad superior al 25% pueden acceder al beneficio, que busca subsanar las dificultades de transporte hacia y desde establecimientos de sectores rurales o aislados.

Hasta este miércoles 28 de marzo estará abierto el Fondo Concursable de Transporte Escolar Rural del Ministerio de Educación, que busca apoyar y promover iniciativas presentadas por sostenedores municipales y particulares subvencionados de establecimientos educacionales, con el objeto de solucionar las dificultades de transporte escolar en la región. El concurso está destinado a beneficiar a estudiantes de educación prebásica, básica, media y especial de zonas rurales o en situación de aislamiento crítico, con el fin de asegurar la continuidad de su trayectoria educativa.

“Este fondo que dispone el Ministerio de Educación es muy importante para una región como la nuestra, donde prácticamente todas las comunas tienen considerables índices de población en los sectores rurales. De hecho, 27 de los 30 municipios cumplen con el requisito de más de 25% de ruralidad, que les permite optar a estos recursos”, señaló el Seremi de Educación, Carlos Muñoz. La autoridad regional destacó que entre ellas se cuentan tres comunas que el Mineduc considera en situación de aislamiento crítico: Chaitén, Palena y Futaleufú. “Puerto Montt, Osorno y Llanquihue están excluidos de esta convocatoria, pues sus índices de ruralidad son menores al 20%”, indicó el Seremi.

Muñoz destacó que en 2011 fueron financiados 39 proyectos de transporte escolar rural, que beneficiaron a más de 5.700 alumnos con una inversión de más de $330 millones. “Una vez analizados los proyectos presentados por los sostenedores en cuanto a su pertinencia, focalización, evaluabilidad, relación costo-beneficio, presupuesto y sustentabilidad, y dependiendo del número de establecimientos y de alumnos considerados en el proyecto, los aportes pueden ir desde los $3 hasta los $12 millones”, detalló.

“Hago un llamado a los sostenedores de la región de Los Lagos a informarse y a postular antes de este miércoles 28 de marzo, ingresando al sitio www.comunidadescolar.cl. De esta forma podrán aprovechar este importante apoyo que les otorga el Gobierno, a través del Mineduc, especialmente a los niños y jóvenes de los sectores más vulnerables y aislados de nuestras comunas”, finalizó el Seremi de Educación, Carlos Muñoz.
Seo Services