La Estación de Trenes abandonada en Puerto Montt es un espacio ideal para la Cultura

Diputada Marisol Turres
  • Parlamentaria de la UDI reiterará petición hecha el 2008, y oficiará desde el Congreso a la Empresa de Ferrocarriles del Estado, para pedir que se entregue el edificio de la Estación Central de Puerto Montt del sector La Paloma, para el uso de los artistas locales.

Su total respaldo a los pintores puertomontinos y su necesidad de contar con mayores espacios para su trabajo y exposición, expresó la Diputada de la UDI por la Región de Los Lagos, Marisol Turres.

“El talento de los pintores de nuestra zona, ha paseado por todo nuestro país y por distintas partes del mundo a los bellos paisajes de Puerto Montt. Nuestros artistas actuales son herederos de la inspiración y del trabajo de maestros de la talla de Pacheco Altamirano y Manoly, y por eso merecen respeto por su trabajo” aseguró la Parlamentaria.

La Diputada Turres solidarizó con la preocupación de los artistas locales por contar con otros espacios para desarrollar y expandir su trabajo. “La Casa del Arte Diego Rivera es un lugar magnífico para la exhibición del trabajo de nuestros pintores, sin embargo, es necesario generar otros espacios para muestras, y para la extensión del trabajo de los artistas locales de la pintura y de la imagen. El abandonado edificio de la Estación Central de Ferrocarriles, en el sector La Paloma, cumple todos los requisitos para ello, como lo propusimos con la Agrupación de Artistas Plásticos, en abril de 2008”, recordó.

”Si esta estación se abre para el arte, la importante inversión realizada por Ferrocarriles en su construcción, y en su mantención luego de la fallida operación del tren inaugurado por el ex presidente Lagos, tendría al menos algún sentido, ayudando a mejorar la imagen de esta empresa frente a la comunidad puertomontina”, agregó la Parlamentaria.

“Esta propuesta que junto a los artistas locales hicimos el 2008, fue compartida más tarde por el Alcalde y el Municipio, y puede ser pronto una realidad. Por eso, desde la Cámara de Diputados, voy a oficiar a los actuales gerentes de la Empresa de Ferrocarriles del Estado, para pedirles que el edificio de esa estación, que hoy sólo produce gastos en su mantención y cuidado, sea entregado en comodato a la Agrupación de Artistas Plásticos, y asi convertirlo en el hogar de los pintores locales. La Estación de Trenes abandonada en Puerto Montt es un espacio ideal para la Cultura", finalizó la Diputada Marisol Turres.
Seo Services