Más de 12 mil alumnos de la región rendirán el primer SIMCE de Segundo Básico


En octubre
  • La nueva medición se centrará en la comprensión de lectura, y entre sus novedades están el que no hay límite de tiempo para responder la prueba.

El 25 de octubre de este año se rendirá, en todos los establecimientos del país, el primer SIMCE de Segundo Año Básico. A nivel nacional son más de 250 mil niños los que darán la prueba, que cuenta con varias novedades respecto de las demás evaluaciones que periódicamente se realizan en el marco del Sistema de Medición de la Calidad de la Educación en Cuarto y Octavo Básico y en Segundo Medio.

“La evaluación es fundamental para poder hacer mejoras en la Educación. Por ello estamos incorporando este nuevo SIMCE, que permitirá detectar temprano los problemas de aprendizaje y, por ende, corregirlos a tiempo y de manera efectiva”, señaló el Seremi de Educación, Carlos Muñoz, quien realizó el anuncio a las alumnas de Segundo Año Básico de la Escuela “España” de Puerto Montt junto con la Directora de Educación Municipal, Sandra Sepúlveda, y la Directora del recinto, Margot Oyarzún. El establecimiento fue escogido por ser la escuela municipal con el mejor rendimiento promedio en el Simce.



La prueba se aplicará el 25 de octubre a nivel nacional, y en Los Lagos son más de 12 mil los estudiantes que rendirán la prueba en casi 800 establecimientos. “La evaluación consistirá en una prueba de comprensión de lectura, que entre sus particularidades tendrá una menor cantidad de preguntas, un cuadernillo con letra más grande, que las respuestas serán en el mismo cuadernillo y no en una hoja de respuestas, y que no hay un límite definido de tiempo para responder las preguntas”, señaló el Seremi, quien adelantó que a fines de marzo los establecimientos recibirán material informativo sobre la prueba para directivos y docentes, así como un modelo de prueba.

“La comprensión de lectura es fundamental, pues si un niño no entiende lo que lee, es imposible que pueda aprender el resto de las materias. La comprensión de lectura es la base del aprendizaje para todas las demás asignaturas”, sentenció el Seremi de Educación, Carlos Muñoz.
Seo Services