Acuerdo Renovación Nacional y Unión Demócrata Independiente

En Santiago de Chile, a 19 de marzo de 2012, entre los señores Carlos Larrain Peña y Mario Desbordes Jiménez, Presidente y Secretario General, respectivamente, del Partido Renovación Nacional, por una parte; y los señores Juan Antonio Coloma Correa y Víctor Pérez Varela, Presidente y Secretario General, respectivamente, del Partido Unión Demócrata Independiente, han convenido lo siguiente en relación con las elecciones municipales del año 2012.

1. Ambos Partidos enfrentaremos en comunidad de propósito las elecciones municipales del presente año 2012, con el objetivo de captar el mayor respaldo ciudadano para los candidatos que se propondrán para esas elecciones, así como para fortalecer a la Coalición por el Cambio y las relaciones mutuas de ambos conglomerados; todo con la finalidad de mejorar la situación de Chile, de sus comunas y de cada uno de sus habitantes.

2. Hemos acordado llevar candidatos en las 345 comunas del país, realizando una distribución de ellas fundamentalmente entre ambos partidos, dejando algunas de manera común para la Coalición por el Cambio y otras que serán distribuidas según el resultado de una encuesta que se efectuará en los próximos días, conforme a un instructivo que se elaborará para tal efecto.

La distribución referida se contiene en el listado adjunto que es parte integrante del presente documento.

3. Nos comprometemos a desarrollar la campaña previa a las elecciones municipales 2012 con el mayor ahínco, con absoluto respeto, a la vez que prestándonos apoyo y colaboración mutua en todas las comunas del país.
Seo Services