domingo, marzo 25, 2012

Sueño Monumental: Colo Colo realizó prueba de pequeños jugadores en Purranque
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook


Municipalidad de Purranque empeñada en rescatar sus talentos deportivos
  • Iniciativa se suma a la desarrollada con la Fundación Ganamos Todos de Harold Mayne-Nicholls.

Unos 300 pequeños y jóvenes futbolistas participaron en Purranque de la prueba de jugadores que realizó la Escuela de Fútbol de Colo Colo comandada por el otrora crack Lizardo “Chano” Garrido.

Invitado por el alcalde César Negrón, el “Chano” Garrido junto a su cuerpo técnico desarrollaron en el Estadio Centenario una sesión con niños y jóvenes de Purranque y alrededores durante toda la jornada del viernes 23, ante la atenta y entusiasta mirada de los padres y comunidad en general que aplaudió la llegada del cuadro albo integrado, entre otros, por ex jugadores profesionales como Agustín Salvatierra y Luis Muñoz.
La idea es que de este proceso de selección se consiga la integración de niños purranquinos en las Divisiones Menores del Cacique que entrena en el Monumental, lo que conlleva un apoyo de los padres y del municipio local para la materialización de este sueño.



PRESELECCIONADOS

En dos jornadas, mañana y tarde, el “Chano” y su equipo evaluó a las promisorias figuras, preseleccionando a los jóvenes purranquinos –nacidos el 96,97 y 98- Emanuel Miralles, Javier García y Diego Catalán, además del ancuditano Camilo Becerra que llegó a la ciudad centenaria par mostrar sus habilidades.
Entre los más pequeños también hubo preselección y recayó en los niños nacidos el 2001 Francisco Weiser y Gustavo Castro.

El alcalde de Purranque, César Negrón, dijo que esta prueba de jugadores tiene que ver con la visión del Municipio de proyectar los talentos locales en todos los ámbitos, “y qué mejor que en el deporte, en una ciudad que destaca por su fútbol y sus buenos y reconocidos valores”.

Negrón recordó la reciente experiencia del taller dictado en la comuna por el ex presidente de la Anfp y timonel de la Fundación Ganamos Todos, Harold Mayne-Nicholls, quien también desarrollará durante 2012 trabajo formativo en la comuna a través de un convenio en plena tramitación.

En tanto, el Municipio de Purranque prepara otro acuerdo para traer la Escuela de Fútbol de Colo Colo a desarrollar trabajo constante con unos 125 niños purranquinos, muchos de ellos involucrados en la prueba de jugadores ya desarrollada en el Estadio Centenario.