Últimos días para postular a Capital Semilla de SERCOTEC


  • Regiones de Tarapacá, Aysén y Magallanes, tienen nuevo plazo para completar la primera etapa del proceso.

Y se acerca el gran día: Capital Semilla de SERCOTEC culmina su primera etapa de postulaciones al fondo concursable. El jueves 22 de marzo cierra el diagnóstico de la línea para emprendedores y el viernes 23 lo hará la línea para empresas.

Este año, el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera dispuso el incremento de un 35% de los recursos para apoyar a los emprendedores, micro y pequeñas empresas de Chile. De esta forma, los fondos ascienden a los 10 mil 300 millones de pesos para beneficiar a las mejores ideas y planes de negocio desde la Región de Arica y Parinacota hasta Magallanes.

José Luis Uriarte, Director Nacional de SERCOTEC hizo un llamado a todas aquellas personas con inquietud por iniciar un negocio o mejorar y fortalecer las condiciones del que ya tienen funcionando, para que ingresen a www.sercotec.cl y desarrollen la etapa de diagnóstico, el primer paso para postular.

“Este es el año del emprendimiento. Las cifras económicas de nuestro país están creciendo y el esfuerzo presupuestario del Gobierno es cada vez mayor, para seguir apoyando a los micro y pequeños empresarios, quienes representan fielmente a la clase media trabajadora de nuestro país y que son el puntal del desarrollo”.

Nuevos plazos en norte y sur

Las regiones de Tarapacá, Aysén y Magallanes presentan nuevas fechas de cierre para completar la etapa de diagnóstico. Lo anterior, debido a las situaciones particulares que afectan a cada una de esas zonas.

Considerando que los emprendedores y microempresarios requieren de más tiempo para acceder a la plataforma de postulación, es que SERCOTEC ha dispuesto que el cierre para estas regiones se realice el día jueves 5 de abril a las 13:00 horas en ambas líneas de financiamiento.

Los interesados, deben ingresar en www.sercotec.cl y seleccionar la línea de financiamiento de su interés, Empresa -entrega recursos entre 3 y 6 millones de pesos- o Emprendimiento – otorga montos entre 1 y 2 millones de pesos. A continuación, tienen que revisar las bases, registrarse en el sitio y comenzar el proceso que es fácil y rápido de postular.


Alvaro Horta Calzada
Periodista
Unidad de Comunicaciones
SERCOTEC
(56-2) 6754194
www.sercotec.cl
Seo Services