Velatón en memoria de Daniel Zamudio

Los integrantes de la agrupación cultural de minorías sexuales de Puerto Montt “MISEX”,realizaran una MARCHA CIUDADANA Y VELATON EN MEMORIA DE DANIEL ZAMUDIO este Sábado 31 de Marzo del presente, la que tendrá como punto de encuentro en la plaza Chiloé en frente del terminal de Buses de la ciudad de Puerto Montt, la que comenzara a las 17:30pm para comenzar a marchar por avenida Diego Portales, Calle Valdivia,Antonio Varas,para finalizar en la plaza de Armas.
Actividad que es de carácter netamente pacifica, que tiene como objetivo crear conciencia ante los últimos acontecimientos vehementes y vituperables que se han acometido contra el joven homosexual, Daniel Zamudio, como ya ha sido de conocimiento público Daniel Zamudio (24 años) fue brutalmente atacado por un grupo de neonazis, en las cercanías del Parque San Borja de la capital, a quien lo golpearon, marcaron su cuerpo con esvásticas y le cortaron un trozo de oreja causándole la muerte.

Hemos decidido convocar a esta marcha que tiene un carácter especial debido a que Daniel pasara a ser un mártir para nuestra comunidad gay esta marcha que culminara con una velatón de recogimiento a eso de las 20:30 pm en la Plaza de Armas, y que, servirá para visualizar una problemática que no se ha querido enfrentar con  la urgencia que lo requiere. La discriminación y la violencia de género tiene tomadas nuestras vidas y los abusos pasan impunes ante nuestros ojos.

Es por esto que creemos que no solo se debe enfrentar la violencia ejercida por ciertos grupos sino que también el silencio cómplice de una gran mayoría que parece no tomar como propia la lucha por una sociedad más inclusiva e igualitaria en cuanto a los derechos que todos merecemos para expresar nuestras diferencias.

el asesinato de Daniel no puede pasar como una noticia aislada o algo extraordinario. Estos abusos han sido sistemáticos en el tiempo y peor aun; olvidados rápidamente estos actos de cobardía hacen que se presente nuevamente un pasado, que creíamos, haber olvidado: La existencia de una verdad única e intolerable a la diversidad y de la importancia que urge a nuestro país contar con una Ley Antidiscriminación. “Con un episodio así, ¿qué les estamos diciendo a los jóvenes homosexuales de nuestro país? ¿Que se escondan y sean miserables? ¿Que teman salir a la calle por miedo a que alguien los amenace? Tenemos que lidiar con el hecho de que existen gays, lesbianas, bisexuales y transexuales, siempre han existido, y siempre existirán. El mundo no se ha acabado por su existencia y la sociedad no se ha hecho más perversa, como claman algunos.”

Tenemos que comenzar a dejar los mitos sobre ellos y educarnos en la verdad, ya que son personas iguales al resto, por lo que deben ser tratadas como tales. En Chile, ser gay, lesbiana o transexual significa no existir legalmente; es decir, castigamos el ser diferente.

Nos jactamos de tener una economía fuerte, una democracia consolidada, pero ni eso nos puede salvar de la vergüenza en la que hemos caído con este crimen de odio. Más allá de la política y la religión, este es un tema básico de respeto al prójimo y de trato igualitario. 

Espero que la muerte de Daniel no sea en vano y que como sociedad nos demos cuenta de lo que verdaderamente importa.

Saludos Cordiales. José Arcos O Presidente CCMISEX.

Consultas de esta actividad al fono 88440112 o al correo ccmisex@gmail.com
Seo Services