sábado, marzo 24, 2012

Jose joaquín Brunner en Dalcahue
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Una nueva charla del Ciclo “Reflexiones desde el Bordemar”, permitirá la llegada a la Comuna de Dalcahue del destacado Profesor e Investigador y Ex Ministro de Estado JOSE JOAQUIN BRUNNER, en esta ocasión con la Conferencia “FAMILIA Y EDUCACION”.

Este ciclo de charlas organizado por la Corporación Municipal de Dalcahue dentro del Programa del Fondo de Gestión del Ministerio de Educación, tiene como objetivo - a partir del aporte intelectual de académicos y especialistas de nivel nacional en educación- estimular a la comunidad insular a producir sus propios análisis y perspectivas, que le permitan construir una mirada local e integradora de las metas y desafíos que se requieren superar, para lograr asumir un genuino compromiso con la Educación Pública.

José Joaquín Brunner es Profesor e investigador de la Universidad Diego Portales donde dirige la Cátedra UNESCO de Políticas Comparadas de Educación Superior. Autor de múltiples libros y artículos académicos acerca de Sociología de la Educación, Cultura y Políticas Públicas. Ha trabajado como experto de la OECD, el Banco Mundial y otros organismos internacionales. Participa activamente en el debate público educativo de América Latina y en Chile ha ocupado diversos cargos directivos, entre ellos Presidente del Consejo Nacional de Televisión, Presidente de la Comisión Nacional de Acreditación y Ministro Secretario General de Gobierno. Es Doctor en Sociología por la Universidad de Leiden (Holanda).

La Conferencia “FAMILIA Y EDUCACION” pondrá fin al exitoso Ciclo de “Conversaciones desde el Bordemar” que contó con expositores tan importantes como Yasna Provoste, Ex Ministra de Educación, “Educación 2020”y Gabriel Salazar, Premio Nacional de Historia.

Invitamos a las Comunidades Educativas de Dalcahue como a la comunidad en general, a participar activamente en esta actividad, de manera de recoger elementos que permitan desarrollar una vinculación más estrecha entre el establecimiento educacional y las familias que contribuya a mejorar sustantivamente la calidad de los aprendizajes.