281 millones de pesos listos para cambiar el rostro de Costanera de Frutillar


  • Con la firma del convenio entre SERVIU Los Lagos y la Municipalidad de Frutillar, el proyecto de construcción del Paseo Mirador Borde Urbano entra en tierra derecha. EI diseño incluye plazoletas y un circuito peatonal que realzarán la belleza del sector.

Con un aporte del SERVIU de $264.226.000 y $16.866.000 del municipio de Frutillar, se firmó recientemente el convenio que aprueba la ejecución del proyecto que renovará el sector de la costanera de la ciudad lacustre. Se trata del proyecto Paseo Mirador Borde Urbano, que implementará diversas mejoras en uno de los sectores más visitados de la comuna.

Las obras buscan potenciar la belleza natural del lugar con un ordenamiento de sus áreas verdes por medio de tres plazoletas ubicadas entre las calles Carlos Richter y el sector conocido como Mirador Piedra del Diablo, conectadas por un circuito peatonal y deportivo, con inclusión de juegos infantiles, servicios higiénicos, árboles nuevos, mobiliario urbano y una moderna iluminación. El proyecto fue diseñado por el destacado arquitecto Carlos Lobos, quien consideró piedra, madera y hormigón color en la materialidad, además de baldosas para el desplazamiento de discapacitados visuales.



De acuerdo a lo señalado por el director regional del SERVIU, Sergio Feres, esta obra revitalizará el sector costero de Frutillar y “le dará un mayor valor, ya que se integrarán y proyectarán de mejor forma las calles que desembocan en la avenida Bernardo Phillipi, como 18 de Septiembre, Jurginger y Caupolicán, por medio de las plazoletas interconectadas que formarán un gran parque para los vecinos y turistas. De seguro estas obras se traducirán en un gran avance para la comuna y un aporte importante para el turismo en toda la cuenca del lago Llanquihue”.

A partir de este convenio, el SERVIU elaborará las bases de licitación para en las próximas semanas abrir el llamado. Se estima que a finales de abril debería estar iniciado el proceso de licitación para definir la empresa que se hará cargo de las obras.
Seo Services