miércoles, marzo 28, 2012

SERNATUR realiza acuerdos estratégicos con autoridades y empresarios de la comuna de Hualaihué
Compartir en FacebookComparte este enlace en Facebook



Puerto Montt, 28 de marzo 2012.- Con el objetivo de realizar acciones conjuntas durante este año para fortalecer el turismo, SERNATUR Los Lagos realizó una reunión de trabajo en la comuna de Hornopirén, que contó con la presencia de autoridades de la comuna, representantes de cámaras de turismo y empresarios turísticos de la Provincia de Palena, logrando varios acuerdos.

En la ocasión Fernando Ortúzar, Director Regional de Sernatur Los Lagos, dio a conocer el trabajo realizado en promoción, para posicionar la Carretera Austral en mercados nacionales e internacionales.

“Lo que se hizo principalmente fue potenciar el sistema de conectividad Bimodal, que generó un impacto positivo en turistas que visitaron y siguen visitando la zona. Esto, permitió a los servicios turísticos de Hornopirén y alrededores tener una ocupación de un 90% en esta temporada alta, muy superior a años anteriores, lo cual motiva tanto a privados como a organismo públicos a seguir invirtiendo para mejorar los servicios que se ofrecen no solo en la comuna de Hualaihué, sino que también en la Provincia de Palena”, dijo Ortúzar.

Entre las propuestas presentadas por los emprendedores destacó el seguir potenciando turísticamente la ruta costera de la comuna de Hualaihué, para lo cual SERNATUR realizará talleres en la zona para incentivar la inversión turística.

Otra de las propuestas planteadas por los empresarios, es lograr aumentar los apoyos de los servicios públicos de fomento productivo, para mejorar la calidad de los servicios turísticos locales y aumentar la capacidad de camas, que se vio superada este año por la alta demanda de turistas.

Finalmente, SERNATUR se comprometió a realizar capacitaciones en inglés y otras líneas que sigan ayudando a mejorar las capacidades emprendedoras locales y de igual forma, seguir con su rol de “puente” con los demás servicios públicos de fomento, para que puedan apoyar el desarrollo de inversiones en la comuna de Hualaihué.

En tanto, Fernando Hernández, Director Provincial Sernatur Palena señaló que “esta reunión fue positiva tanto por la convocatoria, como porque cada vez más gente de la comuna de Hualaihué ve en el turismo una actividad de desarrollo y mejoramiento de la calidad de vida de sus hogares, situación que irá en aumento por las obras que el gobierno está realizando en la zona, donde destaca la Pavimentación de la Carretera Austral”, dijo.