Dirigente social destaca avances en materia de inclusión social durante el Gobierno del Presidente Piñera


Durante ceremonia de premiación de concurso «Por el Chile que Soñamos»
  • En la actividad que reconoce el trabajo a favor de la integración de grupos vulnerables, seremi de Gobierno, Jaime Brahm valoró la labor que realizan las tres organizaciones que fueron reconocidas en la Región de Los Lagos.

“Nuestra Constitución nos dice claramente que en Chile todos somos iguales y durante el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, hemos logrado grandes avances en materia de no discriminación”, sostuvo el presidente del Centro Cultural de Minorías Sexuales, José Arcos, durante la ceremonia de entrega de un galvano tras ser una de las organizaciones reconocidas por su importante labor, en el concurso de Buenas Prácticas “Por el Chile que Soñamos”, impulsado por la División de Organizaciones Sociales, dependiente del Ministerio Secretaría General de Gobierno.

Durante la actividad, en la que además se reconoció al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Osorno -por el trabajo que desarrolla Gendarmería para capacitar a los internos que por razones físicas, sociales, económicas, religiosas, o su pertenencia a pueblos originarios, puedan acceder de manera preferente a un proceso de intervención psicosocial- y a la Sociedad Gastronómica Feestines Limitada, un emprendimiento familiar que presta servicios en eventos a lo largo de toda la Región de Los Lagos, para lo cual buscan colaboradores en cada uno de los lugares donde desarrollan actividades, lo que da cuenta de su sensibilidad social.



No discriminación

Durante la ceremonia José Arcos agregó que “hay muchos movimientos sociales que han tratado de empañar lo que se ha hecho, que son cosas realmente valorables. Hoy día estamos a punto de presentar un proyecto de ley de no discriminación y sobre todo que trate de lograr mayor justicia porque no queremos que en nuestro país, vuelva a ver un Daniel que fue agredido por grupos neonazis sólo porque sentía o pensaba diferente”.

Por su parte el seremi de Gobierno, Jaime Brahm, valoró el trabajo que realizan las tres organizaciones que fueron reconocidas en el concurso de Buenas Prácticas 2011 “Por el Chile que Soñamos”.

“Con este tipo de concursos, nuestro Gobierno pretende destacar y dar a conocer la importante labor de integración social que están realizando diversas organizaciones en la Región de Los Lagos, generando un valioso aporte a la sociedad en materias de inclusión. Este año creció considerablemente el número de iniciativas que postularon a este galardón, lo que es destacable ya que sólo se trata de un reconocimiento”, dijo.
Seo Services