Corfo Los Lagos anuncia primera convocatoria 2022 a dos programas de innovación

  • El llamado, de carácter nacional, incluye la apertura de Súmate a Innovar con foco exclusivo en mujeres y Consolida y Expande.
Corfo anunció su primera convocatoria nacional del año 2022 para sus programas de apoyo y cofinanciamiento, dirigidos a empresas chilenas que quieran potenciar o desarrollar soluciones tecnológicas, tanto para el mercado nacional como internacional.

“Una de los objetivos desde Corfo es potenciar las capacidades de innovación y la generación de nuevas oportunidades para que sean cada vez más los emprendedores que tengan oportunidad de incorporar procesos de innovación en sus empresas. Este llamado tiene un valor especial para las empresas lideradas por mujeres específicamente en el concurso Súmate a Innovar, con foco a ellas con tal de que obtengan mayores herramientas que les permitan hacer crecer sus negocios. Y por otro, invitar a todos aquellos que estén buscando validar sus soluciones o salir a nuevos mercados, a postular a Consolida y Expande que es el instrumento que les ayudará a cumplir con estos objetivos. Queremos partir este nuevo año impulsando las innovaciones en la región y así impactar desde Los Lagos al mundo”, señaló el director regional de Corfo Los Lagos, Rodrigo Carrasco

El primer instrumento es Súmate a Innovar con Foco Mujer, el cual entrega un subsidio de hasta $11 millones a empresas lideradas por mujeres, que presenten iniciativas para vincularse con entidades colaboradoras y se atrevan a testear innovaciones que resuelvan problemáticas/desafíos productivos. Este programa cierra postulaciones el 03 de febrero.

El segundo programa es Consolida y Expande, el cual cofinanciará entre $40 y $70 millones, dependiendo del mercado de escalamiento - nacional o internacional-, de aquellas empresas que busquen potenciar y validar prototipos innovadores ya desarrollado y testeado con usuarios. Esta postulación estará abierta hasta el 01 de febrero.

En esta oportunidad, ambos programas cuentan con porcentajes diferenciados de cofinanciamiento para las empresas que decidan postular. En el caso de Súmate a Innovar, se cofinanciará hasta un 90% del costo total de proyecto, mientras que en el caso de Consolida y Expande, se cofinanciará hasta un 80%, independiente del tamaño, rubro y antigüedad de las empresas.

La convocatoria abre hoy a las 17:00 en www.corfo.cl y podrán postular personas jurídicas constituidas en Chile y/o personas naturales, mayores de 18 años que cuenten con inicio de actividades en primera categoría.

Para más información, Corfo realizará talleres online estas semanas (difusión por redes sociales) y además, quienes deseen postular, pueden dirigir sus consultas a la casilla de correo innovacion@corfo.cl
Seo Services