Ceremonia cambio de mando jefe de estado mayor de la Quinta Zona Naval y de la Comandancia de la Base Naval Puerto Montt

  • En la ocasión hizo entrega del mando el Capitán de Navío Jaime Román al Capitán de Navío Álvaro Arancibia.
Puerto Montt. Este viernes 7 de enero, en el patio de formación de la Base Naval Puerto Montt tuvo lugar la ceremonia de cambio de mando del Jefe de Estado Mayor de la Quinta Zona Naval y de la Comandancia de la Base Naval Puerto Montt, actividad que fue encabezada e intervenida por Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Contraalmirante Mauricio Arenas.

De este modo, tras la lectura de órdenes de transbordo el Capitán de Navío Jaime Román, que se traslada al Estado Mayor Conjunto, hizo entrega del mando al Capitán de Navío Álvaro Arancibia, proveniente del Buque Escuela Esmeralda.

En sus palabras de despedida el Comandante Román resumió un año de mando bajo un escenario complejo dijo, ante las restricciones sanitarias COVID-19. Agradeció a su mando por la confianza y el constante apoyo tanto de las dotaciones como de su familia. “Fue un año intenso, lleno de nuevas vivencias y aprendizajes, experiencias que guardo en mi mochila”. Finalmente, deseo éxitos a su sucesor.

Posteriormente, el Segundo Comandante de la Base Naval (S), Teniente 2° OM Cristián Espinoza, en compañía del Condestable de la Repartición hicieron entrega al Comandante Román de la insignia de mando.

La ceremonia de cambio de mando fue sellada con la respectiva firma de actas.
Seo Services