Rugbista puertomontino y ex seleccionado nacional es fichado por club español de primera división


Un Lobo de exportación

El ex cóndor M19 Mario Martínez, vuela a España a jugar en Sevilla por Mairena Rugby Club, una escuadra de la primera división de honor b de España. El deportista local viaja como refuerzo para la segunda rueda del campeonato español y jugará para mantener la categoría junto a su nuevo club.

El lobo puertomontino emprende rumbo al viejo continente, donde ha sido captado para llevar los colores de Mairena, luego de ser formado por el club de sus amores Los Lobos Rugby. Martínez también ha representado a Chile en la escuadra nacional siendo el M19 de los Cóndores y destacando como figura en el Panamericano de la categoría. También ha cosechado títulos individuales como mejor jugador del Campeonato Nacional en el Universidades el año 2017, y premiado como el mejor jugador del Seven de Rapa Nui en el 2019.

En el Mairena de Sevilla, Martínez estará bajo las órdenes del ex entrenador de Aparejadores Rugby de Burgos y actual facilitador de España Rugby, Juan González Marruecos. El deportista local destacó la oportunidad, que según sus palabras, se debe al trabajo de años y agregó que “el pertenecer a Los Lobos es algo importante y abre puertas. Agradezco a mi entrenador Mario Alegría quien debido a sus reconocimiento internacional pudo abrir puertas para dar este paso determinante en mi carrera rugbística”.

En tanto, Mario Alegría, actual entrenador de Los Lobos de Puerto Montt señaló que “con orgullo recibimos la noticia, porque creemos que Mario tiene todas las aptitudes. Esperamos que esta nueva política del club siga rindiendo frutos como está ocurriendo hoy. Mario nació rugbísticamente en Los Lobos, lo hemos visto crecer, y creo que el Mairena Rugby de Sevilla se lleva a sus filas no sólo a un gran jugador sino que a una gran persona.”
Seo Services