Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt abrió sus puertas a pymes y emprendedores

Un nuevo y acogedor espacio
  • El servicio dependiente del Ministerio de Economía entrega apoyo, asesorías y capacitaciones gratuitas a las pymes de los sectores de agroindustria, turismo y comercio y para esta nueva etapa espera atender a más de 800 microempresas de Puerto Montt, Fresia, Los Muermos, Maullín, Calbuco, Hualaihué, Chaitén, Futaleufú y Palena.
Puerto Montt, 18 de enero 2022.- Las nuevas y acogedoras instalaciones del nuevo Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt, fueron inauguradas esta mañana en una ceremonia encabezada por el gerente nacional de Centros de Negocios, Alejandro Miranda; el director regional de Sercotec Los Lagos, Andrés Santana, y el coordinador del Centro de Negocios Puerto Montt, Boris Sepúlveda acompañados por el concejal Yerco Rodríguez, representantes de la Cámara de Comercio y el Consejo del Salmón, y un grupo de emprendedores que representaron a los principales beneficiarios de este estratégico espacio.

Ubicada en el corazón de la capital regional, en Urmeneta 729, en esta oficina se espera asesorar directamente a más de 800 emprendedores al año y capacitar a 5400 personas a través de los distintos talleres que se imparten en igual período. Todo esto, mediante capacitaciones y asesorías especializadas que se desarrollarán de manera presencial y virtual, totalmente gratuitas.

“Estamos muy contentos de estar inaugurando el Centro de Negocios Sercotec Puerto Montt, porque esto es un gran apoyo para miles de emprendedores en todo el país, entregándoles asesorías y capacitaciones gratuitas. Queremos seguir impulsando a las pymes que son nuestro orgullo nacional y parte de la reactivación económica de nuestro país. Sabemos que emprender no es fácil, por eso invito a todos los que tengan una idea de negocio que se acerquen al centro más cercano, para que su emprendimiento sea sustentable y logre el éxito en el tiempo”, detalló Alejandro Miranda, gerente nacional de los Centros de Negocios Sercotec.

El director regional de Sercotec, Andrés Santana, destacó que “hace cuatro años, en la región sólo había tres centros de negocios y sólo en las cabeceras provinciales. Con la inauguración de hoy existen 10: Quellón, Dalcahue, Ancud, Castro, Puerto Montt, Mirasol, Alerce, Chaitén, Puerto Varas y Osorno. Hemos llegado donde están los emprendedores, porque el objetivo de todos los profesionales y asesores que trabajan ahí es que al emprendedor y a las pequeñas y medianas empresas les vaya bien, ayudándoles a resolver todas las dudas y brechas que le impidan impulsar sus iniciativas.”

Boris Sepúlveda, coordinador del Centro de Negocios Puerto Montt indicó que el espacio inaugurado cuenta con 210 metros cuadrados, distribuidos en un área de co-work, es decir, un lugar que puede ser compartido por varios emprendedores con la posibilidad de interactuar entre ellos y generar nuevos proyectos. También considera una sala de reuniones, otra de capacitaciones y diversos espacios colaborativos orientados siempre a apoyar el emprendimiento. “Acá los esperamos con los brazos abiertos y esperamos que sientan que esta es la casa de los emprendedores”, expresó.

Los protagonistas

La microempresaria Javiera Cáceres, creadora de la mantequilla de maní Pnuts_butter, dio testimonio de que el apoyo del centro es real. “Mi experiencia ha sido muy buena, porque los asesores me han ayudado a que mi producto se venda en locales grandes y me han entregado las herramientas necesarias para hacer crecer mi marca. Hoy tengo puntos de venta en Puerto Varas y Puerto Montt, lo cual ha sido muy gratificante”, manifestó.

De igual modo, Andrea Rivera de Decomacramé, contó que desde hace dos años crea con sus manos distintos elementos de decoración para el hogar. “Hace tres meses que estoy siendo asesorada por el Centro de Negocios Puerto Montt. Gracias a su apoyo formalicé mi emprendimiento y me dieron las herramientas que me permitieron cargar energías e impulsar mi negocio a través de las redes sociales y así focalizarme en despertar mi creatividad.”

Rodrigo Llawken elabora alimentos para compartir, siendo su producto estrella el sándwich de pastrami con pepinillos y mostazas. “Durante un año sus asesores me han ayudado a potenciar mi marca Llawken, generar ventas, conseguir proveedores y clientes. Ellos brindan una atención gratuita y de calidad, por lo que los recomiendo e invito a todos quienes quieran emprender a contactarse con el Centro de Negocios de Sercotec”, declaró.
Seo Services