Mindep IND firmó un convenio con agrupación de adultos mayores de Puerto Montt

  • Se trata del Club Adulto Mayor “Trabajando con Amor”, que integran más de 60 personas, que asisten a talleres deportivos que se realizan en el Centro Deportivo IND.
Puerto Montt, 13 de enero 2022

Mindep IND firmó un convenio para fomentar la práctica de actividades físicas y deportivas, con el Club Adulto Mayor “Trabajando con Amor” de Puerto Montt.

El acuerdo se concretó entre el Director Regional IND, Matías Bahamonde y la presidenta (S) de dicha organización, Alejandra Bittner, quien estuvo presente junto a la profesora, Myriam Manríquez.

El Seremi del Deporte, Claus Lindemann, señaló que “este convenio consiste en permitir el uso del Centro Deportivo IND para el desarrollo de talleres dirigidos a adultos mayores, tendientes a mejorar su bienestar físico”.

La autoridad regional añadió que “durante el año se ejecutan actividades bajo el subcomponente “Adulto Mayor en Movimiento”, que busca Incentivar a los adultos mayores a participar de manera sistemática en talleres de actividad física y ejercicio físico que permitan mejorar su condición, dando énfasis en la fuerza de extremidades inferiores, equilibrio y coordinación, crear hábitos y estilos de vida saludable, favorecer la adherencia a la misma y prolongar su autovalencia”.

Por su parte, Alejandra Bittner, presidenta (S) Club Adulto Mayor “Trabajando con Amor”, mencionó que “pertenezco ya 25 años a este grupo, para nosotros es un beneficio total e íntegro, tanto para la salud mental como física, estoy agradecida de nuestra maestra Myriam, porque ella nos ha incentivado a participar en esta agrupación, ella nos motiva, nos conoce a todos y aquí aprendemos a compartir con los demás y estamos contentos porque tendremos más tiempo para hacer actividades de baile entretenido para el adulto mayor “.

Cabe indicar, que durante el mes de enero, este taller se desarrolla los días lunes, martes y miércoles a las 10 de la mañana.
Seo Services