Rosabetty Muñoz elegida como premio Chiloé de extensión cultural 2022


Alcalde Juan Eduardo Vera indicó que se trata de un merecido reconocimiento a la trayectoria y con ello se hace justicia literaria.

Como un acto de justicia literaria para quien ha paseado con orgullo y prestancia el nombre de Chiloé, calificó el alcalde de Castro Juan Eduardo Vera la designación de Rosabetty Muñoz como premio Chiloé de extensión cultural y que fue ratificado en forma unánime en la última reunión del Concejo Municipal de Castro.

El edil de la capital provincial aseveró que se trata de una premio muy merecido y que viene a hacer justicia literaria con quien ha obtenido importantes premios a nivel nacional y que incluso fue nominada en su oportunidad al premio nacional de literatura.

Vera puntualizó que Rosabetty Muñoz es fiel representante del pueblo chilote, que a través de su lenguaje y prosa privilegiada ha sabido ganarse y ser respetada en un círculo intelectual y selecto como una de las voces femeninas que interpreta a cabalidad el ser y sentir no solo de las mujeres chilotas, sino que de un Chile que está cambiando en donde la mujer comienza a jugar un rol preponderante en la toma de decisiones a todo nivel.

La homenajeada recibirá el galardón durante las actividades oficiales de celebración de los 455 años de la fundación de Castro y anticipó Juan Eduardo Vera que será un momento muy especial por todo lo que conlleva este premio “del cual nos enorgullecemos muchísimo porque nuestras raíces literarias no solo las tenemos en Castro, sino que en toda la provincia de Chiloé. Estamos haciendo justicia con un merecido reconocimiento a una mujer que trasciende las fronteras comunales y que lleva el nombre de Chiloé a todo el país y a nivel internacional", concluyó la primera autoridad de Castro.


Departamento de Comunicaciones y RR.PP.
Castro, enero 14 de 2022
Seo Services