Comunas de la Provincia de Palena podrán realizar 29 trámites en tótem itinerante de red de protección social


Hasta la provincia de Palena se trasladó el Seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Obando Vargas con el fin de concretar varias iniciativas en beneficio de las personas más vulnerables de la provincia. Específicamente en la comuna de Palena junto al Delegado Presidencial Provincial, Jose Luis Carrasco, el Alcalde de Palena, Julio Delgado y autoridades locales se realizó la entrega simbólica de un tótem itinerante de Red de Protección, herramienta que permitirá a las personas realizar 29 trámites gratuitos en un mismo lugar. Dicho dispositivo rotará en las comunas de Chaitén, Palena y Futaleufú.

 “Durante nuestra gestión hemos buscado de diferentes maneras acercar el Estado a las personas, sobre todo en aquellos sectores que son más aislados, es indispensable desplegar esfuerzos para que las personas puedan acceder a los servicios sin tener que ir a las oficinas, sin tener que desplazarse a otras comunas para realizar sus trámites. En ese sentido, este tótem es una alternativa eficiente que entrega certificados impresos  y un código de activación para la Clave Única, ahorrando tiempo, dinero y desplazamiento”, comentó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Obando Vargas.

Gloria Bustamante López, vecina de la comuna de Palena quien asistió a la ceremonia de entrega del tótem fue la primera usuaria que pudo sacar su cartola de Registro Social de Hogares al instante “en un dos por tres pude hacer mi trámite, es súper bueno y estoy muy agradecida porque hay muchos sectores que cuesta mucho porque que no hay internet”.

El tótem itinerante de la Red de Protección tiene por objetivo reducir las brechas de conectividad. Este dispositivo, que se instalará en los municipios, permitirá al ciudadano acceder de forma fácil y rápida a todos los trámites del Registro Social de Hogares o diferentes certificados del Estado.

En tanto, el Delegado Presidencial Provincial, José Luis Carrasco indicó “estamos cumpliendo junto al Seremi de Desarrollo Social un compromiso que hicimos con el Alcalde de Palena de poder entregar este instrumento con el propósito de que las personas puedan tener acceso gratuito y fácil a los servicios del Estado. Estamos dando un paso importante para la comuna de Palena que se extenderá a las comunas de Chaitén y Futaleufú”.

Por su parte, el Alcalde de Palena, Julio Delgado señaló “hoy estamos muy contentos recibiendo el módulo itinerante para hacer trámites, esto nos permitirá trabajar de manera más ágil apoyando a nuestros vecinos. Nos permitirá acercar estos instrumentos en nuestros operativos en terreno sobre todo a los adultos mayores, con apoyo de nuestro equipo municipal los podremos ayudar a avanzar en sus trámites”.
Seo Services