Invitan a niños a disfrutar un verano entretenido en jardines de Integra

  • El programa «Vacaciones en Mi Jardín» se realizará del 12 de enero al 18 de febrero en 12 establecimientos en las comunas de Osorno, Purranque, Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco, Castro y Dalcahue.
Este miércoles 12 de enero Fundación Integra da inicio al programa Vacaciones en Mi Jardín (VMJ) 2022, iniciativa que ofrece una atención a partir de las 8:30 de la mañana y que tiene como objetivo brindar una experiencia educativa centrada en el juego y la recreación, permitiendo, además, colaborar con los padres y las madres que por razones laborales no pueden cuidar a sus hijos durante el periodo estival.

En la región de Los Lagos el programa se implementará en 12 establecimientos, ubicados en las comunas de Osorno, Purranque, Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco, Castro y Dalcahue, que atenderán a 552 niños y niñas.

La directora regional de Fundación Integra, Marcela Gallardo, destacó que este año se retome la ejecución de esta iniciativa, ya que a raíz de la pandemia por Covid-19, el 2021 no pudo desarrollarse.

“Hoy las condiciones sanitarias nos permiten ofrecer este programa de atención en verano, que fomenta las actividades lúdicas en un espacio de bienestar, y que viene a ser una gran ayuda para las familias que, por motivos laborales, no pueden estar con los niños y niñas”, destacó Gallardo.

La realización del programa VMJ contempla una inversión superior a los $2 mil millones a nivel nacional, correspondiente a material didáctico y educativo, capacitaciones, remuneraciones de las trabajadoras y servicios básicos, entre otros puntos.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 salas cuna y jardines infantiles gratuitos a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.
Seo Services