Universidad Santo Tomás apoyará proceso de postulación para nuevos estudiantes

  • La Feria de Postulación se desarrollará de manera presencial entre el martes 11 y jueves 13 de enero y permitirá que los jóvenes conozcan las dependencias de la sede Puerto Montt y realicen sus postulaciones con la asesoría de alumnos UST.
Universidad Santo Tomás abre sus puertas para la gran Feria de Postulación que se desarrollará entre el martes 11 y jueves 13 de enero, donde los jóvenes que deseen ingresar a la Educación Superior este 2022 recibirán asesoría en el proceso de Admisión Centralizada desarrollado por Mineduc a través del sistema de Acceso a la Educación Superior, siendo la principal vía para ingresar a una carrera regular en la UST.

Este sistema funciona a través de la plataforma acceso.mineduc.cl. Allí los estudiantes que deseen postular a las universidades adscritas al sistema -entre ellas la UST- podrán conocer la oferta académica, postular de manera centralizada a la carrera de su interés y revisar el resultado de la selección.

Asimismo, en la Feria Postulación UST los estudiantes podrán recibir orientación vocacional de los propios docentes de la Universidad, así como también accederán a información relevante sobre financiamiento y beneficios, entre ellos la gratuidad, política a la que UST adscribe a partir del proceso de Admisión 2022.

Deniss González, directora de Admisión de Santo Tomás Puerto Montt invita a todos los jóvenes que estén en proceso de postulación a la Educación Superior para visitar las instalaciones de UST. “Nuestras dependencias estarán abiertas para todos los estudiantes que quieran conocer los laboratorios de las carreras que están en la Universidad, como la clínica kinésica, sala de litigación, laboratorios de tecnología médica y todos los espacios que tienen para desarrollar sus actividades. Además, habrá disposición de computadores para ingresar al portal del Mineduc y hacer el proceso de postulación, donde contarán con asesoría de estudiantes para ejecutarla”, explicó.

La feria se desarrollará entre 09.00 y 18.00 horas de manera presencial en la sede UST Puerto Montt ubicada en Buena Vecindad 91, cumpliendo a cabalidad con las medidas sanitarias exigidas por la autoridad sanitaria. Universidad Santo Tomás suma más de 30 años de historia y cuenta con una acreditación de 4 años otorgada por la Comisión Nacional de Acreditación (CNA), lo que avala la calidad de la enseñanza que imparte.

El lunes 24 de enero a las 12.00 horas se realizará la publicación de resultados de selección. Y desde el martes 25 al jueves 27 de enero será el primer período de matrícula a las universidades adscritas al Sistema de Acceso.
Seo Services