Nadadores locales participarán en maratón en aguas abiertas

de izquierda a derecha: Marco Fardella, Selba Hermosilla, Daniel Toledo, Fabiola Pizarro y Cristian Hernández
  • El Desafío de Aguas Abiertas Tolten Wolf, con 21 kilómetros, es la competencia de nado de mayor distancia en Chile. Meses de preparación, asesoría profesional con la nutricionista de Bárbara Hernández y compañerismo han sido la clave de la preparación de los deportistas locales.
Un grupo de cinco integrantes del Club Deportivo Natación Los Lagos, representarán a nuestra zona en el Desafío de Aguas Abiertas Tolten Wolf. Esta competencia ha logrado posicionarse a nivel internacional como un evento de alto nivel que congrega a nadadores de distintas partes del mundo.

Cuatro integrantes del Club Los Lagos participarán en la extensa competencia de 21K y uno en 13.5K, en un desafío de gran complejidad y destreza física al desarrollarse en aguas abiertas. Con un tiempo de corte de 7 horas, es una verdadera maratón de nado que se llevará a cabo este 15 de enero en el Río Toltén, Región de La Araucanía.

La seguridad de este evento deportivo es un factor clave, por lo que se contará con el acompañamiento de embarcaciones y rescatistas profesionales durante los 21 kilómetros de recorrido por el río.

Fabiola Pizarro, secretaria del Club, nos comenta que “han sido meses intensos de preparación para llegar al Tolten Wolf, que es la competencia de natación más extensa de Chile”. En cuanto a preparación física para el gran evento deportivo agrega, “nos estamos asesorando con nutricionistas deportivos y realizando intensos entrenamientos desde junio. Ya son 7 meses de preparación y esperamos buenos resultados para nuestro Club”.

Fabiola también nos comenta con entusiasmo que el Club Deportivo ha estado incorporando nuevos integrantes en el último tiempo y esperan que este deporte se siga masificando, ya que vivimos en una zona rodeada de costa marítima y lacustre.
Seo Services