Con nueve médicos especialistas refuerzan segunda ronda médica del año del «Cirujano Videla»


La ronda está programada entre el 18 al 21 de enero en Islas Desertores, el conjunto de islas más oriental del Archipiélago de Chiloé.

La segunda ronda médica de este año que llevará a cabo el Patrullero Médico-Dental (PMD) “Cirujano Videla” en coordinación con el Servicio de Salud del Reloncaví, entre el 18 al 21 de enero en Islas Desertores el conjunto de islas más oriental del Archipiélago de Chiloé, será reforzada con la presencia de nueve médicos especialistas, todos voluntarios de la fundación Acrux.

Así lo confirmó el Comandante en Jefe de la Quinta Zona Naval, Subrogante, Capitán de Navío Álvaro Arancibia, “con la idea de llegar a aquellos habitantes de nuestro país más aislados y en donde es muy complicado acceder a una atención de médicos especialistas, la segunda ronda del año será reforzada con dos dermatólogas, dos ginecólogos, un cardiólogo, un radiólogo, un pediatra, un traumatólogo y una enfermera, todos provenientes de la Fundación Acrux de Santiago”.

“Como Institución de esta manera reafirmamos nuestro compromiso de servicio a la Patria, apoyando a las zonas más aisladas del territorio, aportando además al accionar del Estado” destacó el Comandante.
Seo Services