Niños se divierten en «Vacaciones en mi Jardín»

  • 552 niños y niñas de la región de Los Lagos participan del programa “Vacaciones en Mi Jardín” de Fundación Integra, iniciativa que ofrece atención en 12 establecimientos de las comunas de Osorno, Purranque, Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco, Castro y Dalcahue.
En el Jardín Infantil y Sala Cuna Eluney de Alerce en Puerto Montt, se dio el vamos oficial al programa Vacaciones en Mi Jardín (VMJ) 2022, iniciativa que ofrece atención a partir de las 8:30 de la mañana y que tiene como objetivo brindar una experiencia educativa centrada en el juego y la recreación, permitiendo, además, colaborar con los padres y las madres que por razones laborales no pueden cuidar a sus hijos durante el periodo estival.

En la región de Los Lagos el programa se está implementando en 12 establecimientos, ubicados en las comunas de Osorno, Purranque, Puerto Montt, Puerto Varas, Calbuco, Castro y Dalcahue, que atenderán a 552 niños y niñas.

La directora del programa Vacaciones en Mi Jardín Eluney, Carla Chavarría, explicó que “este programa está enfocado en atender a niños y niñas en sala cuna y niveles medios, vienen niños de otros jardines con papás y mamás que trabajan y no tiene donde dejarlos durante el día. Se coloca énfasis en el juego, los niños se divierten, se hacen actividades mucho más lúdicas que durante el año, con el propósito que se sientan como en vacaciones, pero en el jardín”, destacó.

Por su parte, la jefa regional de Calidad Educativa de Fundación Integra, Marcia García, señaló que “esta es una experiencia para los niños y niñas que no van a poder tener vacaciones junto a sus familias, es una instancia de experiencias significativas de aprendizaje, pero a través del juego. El objetivo es que ellos se diviertan, lo pasen bien, sean queridos, en un ambiente bien tratante como es nuestra política de calidad educativa”, puntualizó.

El desarrollo del programa VMJ contempla una inversión superior a los $2 mil millones a nivel nacional, correspondiente a material didáctico y educativo, capacitaciones, remuneraciones de las trabajadoras y servicios básicos, entre otros puntos.

Integra pertenece a la Red de Fundaciones de la Presidencia de la República. Con 31 años de experiencia, cuenta con más de 1.230 salas cuna y jardines infantiles gratuitos a los que asisten más de 90 mil niños y niñas en todo Chile.
Seo Services