CCPM abre convocatoria de arte infantil para niños y niñas en Puerto Montt

«TúPinta
  • » es el llamado abierto por la Corporación Cultural de Puerto Montt, donde se invita a menores, hasta los 12 años, a expresar sus ideas sobre el entorno que habitan, a través de la pintura. Los trabajos se recepcionaran hasta el 20 de enero y la actividad culminará con una exposición en el centro cultural el 31 de enero.
En el marco del aniversario 169 de Puerto Montt, a celebrarse el próximo 12 de febrero, la Corporación Cultural de Puerto Montt (CCPM) abrió la convocatoria de arte infantil "TúPinta" dirigida a niños y niñas hasta los 12 años de la capital regional, con el objetivo de compartir con la comunidad la visión que tienen los más pequeños respecto a la ciudad en la que habitan.

En este sentido el director ejecutivo de la CCPM Marcelo Utreras reflexionó respecto a la iniciativa señalando que, "las ciudades se hacen grandes no solo con las obras civiles o las grandes proezas, nuestra ciudad la construimos entre todos y la mirada de los más pequeños puede aportar enormes luces, respecto a nuestra forma de vida, la forma de relacionarnos entre nosotros, con el entorno creado y el entorno natural, y abrirnos espacios de reflexión de lo que pueden ser; desde llamados de atención puntuales a horizontes utópicos que no hemos imaginado aún".

Los trabajos de los menores serán recepcionados hasta el 20 de enero en la Casa del Arte Diego Rivera, de los cuales, 14 serán seleccionados para ser parte de una exposición que se exhibirá a partir del 31 de enero en la fachada del Teatro Diego Rivera ubicada en la calle Antonio Varas.

Los participantes podrán desarrollar el trabajo en un formato de "estilo libre", con la posibilidad de utilizar los materiales que estimen convenientes para la creación de sus obras, inspirados siempre bajo el concepto del territorio puertomontino, creando piezas visuales que inviten a la reflexión en torno a ¿Cómo es la ciudad que sueñas?, ¿Cómo ves tu entorno?, ¿Cómo vives la naturaleza?, ¿Cómo son tus espacios cotidianos? ¿Cuál es tu lugar favorito? ¿Qué te gustaría para tu ciudad en el futuro?

Por otro lado, con la finalidad de incentivar y estimular las habilidades creativas y artísticas de las niñas y niños que deseen participar, también se implementará un Laboratorio de Mediación Artística en la Casa del Arte Diego Rivera de martes a jueves entre las 15:30 y las 17:00 horas, donde se facilitarán materiales para trabajar, así como también recibirán la orientación del artista visual y pintor local Cristian Bustamante quien los acompañará y guiará en el proceso. Para dudas o consultas respecto a la convocatoria pueden escribir a mediación.ccpm@gmail.com
Seo Services