Cuatro jardines infantiles de Los Lagos cuentan con sello Covid-19 ACHS

  • Con el objetivo de garantizar las medidas preventivas y así evitar el contagio del virus, la Junji Los Lagos, a través de la AChS, gestionó el 2021 la intervención y aplicación de medidas preventivas para resguardar la salud de las comunidades educativas.
De esa manera, cuatro jardines infantiles y salas cunas de la región obtuvieron recientemente su certificación de seguridad por parte de la JUNJI y la Asociación Chilena de Seguridad. Estos son “Dejando Huellas” (Puerto Montt), “Bosque de Colores” (Osorno), “Amancay” (Río Negro) y Semillitas Chilotas (Ancud).

El sello busca garantizar el cumplimiento de los requerimientos establecidos por el Ministerio de Salud y la Superintendencia de Seguridad Social (Suseso), según el Plan Paso a Paso Laboral y las medidas establecidas en el Formulario Único de Fiscalización.

El director regional de la institución, Eduardo Hernández, destacó el compromiso de los equipos educativos de los jardines infantiles que se han capacitado a través de las asesorías de la Unidad de Prevención de Riesgos JUNJI y de la AChS, “Medidas que van a entregar mayor tranquilidad a los niños y niñas y seguridad a las familias, al poder implementar una educación inicial más integral en nuestros establecimientos”, destacó la autoridad.

“La entrega de este sello es un hito importante en la prevención y en el resguardo de la salud de los funcionarios y comunidad educativa. Agradecemos a todos por la destacada labor y compromiso en este proceso, el cual busca promover el autocuidado y el cumplimiento de las medidas preventivas”, detalló el profesional de la Oficina de Seguridad y Prevención de Riesgos de JUNJI Los Lagos, Jorge Movillo.

Este reconocimiento, también, busca fortalecer el trabajo colaborativo entre JUNJI y ACHS permitiendo una evaluación, revisión y perfeccionamiento permanente de las estrategias y lineamientos que permiten la mejora continua de los estándares y en materia de seguridad laboral.
Seo Services