Técnicos del programa «Promesas Chile» de la región asistieron al 6° Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte efectuado en Santiago

  • Esta iniciativa convocó a entrenadores de las disciplinas de atletismo, tenis de mesa, básquetbol y remo, de las etapas infantil y juvenil, que preparan a deportistas a nivel de alto rendimiento.
Técnicos deportivos y profesionales que integran el equipo de trabajo del programa “Promesas Chile” de la región participaron en el 6° Simposio de Ciencias Aplicadas al Deporte, realizado en Santiago.

Esta iniciativa fue organizada por el Ministerio del Deporte junto a la Agencia Chilena de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AGCID) y la Secretaría General Iberoamericana (Segib), donde expusieron destacados académicos y especialistas nacionales e internacionales sobre temáticas científico-deportivas.

Entre las materias abordadas destacan Medicina Deportiva, Biomecánica, Psicología, Estado Madurativo e Identificación de Talentos Promesas Chile, Nutrición, Kinesiología, Fisiología, Valoraciones Primarias y Monitoreo de Cargas en Deporte Paralímpico, entre otras.

Los técnicos de la región, que entrenan en la etapa infantil, que asistieron a esta actividad fueron Carlos Jaramillo, atletismo; Cristian Fuenzalida, tenis de mesa; Miguel Ángel Araya, básquetbol en silla de ruedas; Rodrigo Ortega, atletismo; Rogelio Arancibia, tenis de mesa y Marcelo Rojas, remo etapa juvenil.

También participaron profesionales del programa, tales como Francisco Matthies, Metodólogo “Promesas Chile” y Claudia Núñez, Psicóloga.

El Seremi del Deporte, Claus Lindemann, mencionó que “a través de este programa, se apoya a deportistas que entrenan a nivel de alta competencia en la región, ya que esta iniciativa del Ministerio del Deporte e IND (Instituto Nacional de Deportes) busca apoyar a deportistas destacados de la región e implementar un modelo nacional de captación y detección de talentos deportivos, en conjunto con las respectivas Federaciones Deportivas Nacionales”.
Seo Services