Este lunes se entregarán los resultados Región de Los Lagos de la encuesta nacional de demanda laboral

  • El Observatorio Laboral de Sence presentará este estudio estadístico en una transmisión online, y que en materia abordará las brechas de capital humano y el impacto de la pandemia en sectores de la Industria manufacturera, Transporte y almacenamiento, Telecomunicaciones y Proyectos de inversión pública y privada.
Este lunes 24 de enero a las 12.00 horas se realizará la presentación de los resultados de la Encuesta Nacional de Demanda Laboral ENADEL 2021 que ha realizado el Observatorio Laboral de Sence, que en la región es ejecutado por la Universidad de Los Lagos.

Esta es la tercera versión de ENADEL en la cual fueron abordadas más de 300 empresas de la región correspondiente a los sectores: Industria manufacturera, Transporte y almacenamiento, Telecomunicaciones y Proyectos de inversión pública y privada, con cuyos datos se levantó un diagnóstico sobre los sectores abordados identificando las brechas de capital humano y los impactos de la pandemia para las actividades económicas consultadas en la región.

La actividad será transmitida a través del canal de youtube de Sence y estará encabezada por el director regional, Mauricio Toro y el rector de la Universidad los Lagos, Óscar Garrido. La directora del Observatorio Laboral, académica, Luz Ferrada será quien entregará los resultados obtenidos para que posteriormente representantes de dos sectores abordados en ENADEL comenten dichos datos. Estará presente Marta Oyarzo, coordinadora nacional de trabajadores del salmón, con asiento en Chiloé y Andrés Angulo, presidente de la Cámara Chilena de la Construcción de Osorno.

La ceremonia virtual permitirá que los asistentes puedan realizar preguntas o comentarios durante la transmisión, las cuales se van a ir respondiendo una vez los panelistas dialoguen sobre los resultados y entreguen su mirada y experiencia en cada uno de sus sectores.
Seo Services