Vivienda en zonas aisladas


  • Una reunión de trabajo con la Fundación para la Superación de la Pobreza, sostuvo el Director Regional de SERVIU, Iván Leonhardt, junto a parte de su equipo con representantes de la Fundación, donde se revisó la marcha del Programa Vivienda en Zonas Aisladas.

En la reunión, que se enmarca dentro del convenio de trabajo firmado entre el MINVU y la Fundación, la Directora Nacional del Programa Vivienda en Zonas Aisladas, Mabel Alarcón Rodríguez, junto a Johanna Guala Maldonado, Directora Región de los Ríos y Los Lagos de la Fundación y Viviana Caro  Godoy, Asesora Técnica Región de los Lagos, hicieron una presentación del trabajo que se realiza en conjunto en los proyectos en los que se está trabajando en las provincias de Chiloé y Palena.

El trabajo considera la generación de proyectos para familias que postulan al Subsidio Rural y el Programa Protección del Patrimonio Familiar contemplados en la Nueva Política habitacional del MINVU, donde ambas instituciones vienen trabajando coordinadamente.

El Programa Vivienda en Zonas Aisladas busca facilitar el acceso de las familias más vulnerables a soluciones habitacionales, contribuyendo así a la reducción de brechas sociales y territoriales en las condiciones de habitabilidad. Para ello proporciona asistencia técnica, social y legal, para la resolución de necesidades habitacionales de familias del primer y segundo quintil de ingresos que habitan en zonas aisladas del país.
Seo Services