Inauguran nueva sala cuna en Braunau


Mis Primeros Pasos aumentó cobertura en 12 lactantes

El Gobierno, a través de la Fundación Integra, materializa meta presidencial 2009 en esa localidad. Su costo de inversión está por sobre los 50 millones de pesos.

Feliz se encuentra la comunidad de Nva Braunau, por la nueva sala cuna Mis Primeros Pasos de Fundación Integra, que esta mañana y en presencia de autoridades regionales, comunales y más de 40 familias del sector, fue oficialmente inaugurada.

Con una inversión en obras que supera los 50 millones de pesos, el nuevo establecimiento amplió su cobertura a 12 lactantes más, que se suman a otros 12 niños que atendía ese nivel y trajo consigo la contratación de 5 trabajadoras, con lo cual, el personal aumentó a 15 funcionarias.
Catherine Ojeda, apoderada de la nueva sala cuna, agradeció la implementación del establecimiento, pues según indicó, facilita la vida de las mamás.



En su intervención, la Directora Regional de Integra, Marianela Godoy, felicitó a las familias y relevó las distintas expresiones de los niños/as del establecimiento. Además destacó la asertividad de la Presidenta al impulsar este programa de Gobierno, “pues por medio de estas salas cuna –sostuvo-, es posible aportar a la formación de los niños y niñas, logrando unir a todos los estamentos en pos de la materialización de estos sueños y realización de la protección a la infancia”, gesto que agradeció Catherine Ojeda, mamá de la nueva sala cuna.

Ley de Protección Social

Por su parte el seremi de Planificación, Armando Pérez, en representación del Intendente, celebró la inauguración del nuevo establecimiento y la promulgación de la Ley de Protección Social, pues a su juicio “los programas que se han implementado en estos años, han sido bien evaluados por la ciudadanía, “de manera especial el programa de salas cuna”, dijo. “Eso ha permitido contar con esta ley, la que en forma unánime fue aprobada por ambas Cámaras y la que garantiza además, la permanente evaluación externa de los diversos programas sociales que incluye”, indicó
El evento también contó con la presencia de los Diputados Fidel Espinoza y Carlos Recondo, del representante del Alcalde de Puerto Varas, Pedro Toledo y de los concejales Alvaro Berger y Ariel Guzmán.

El jardín infantil y sala cuna Mis Primeros Pasos cuenta con una cobertura total de 40 niños/as y forma parte de la meta presidencial 2009.
Seo Services