Este miércoles, en Aniversario de Agencia de Desarrollo

Ex Ministro de Economía Alejandro Ferreiro expondrá sobre innovación

Su tercer aniversario celebra la Agencia Regional de Desarrollo Productivo y el primero de sus clusters lácteo, de carne bovina y de turismo de intereses especiales; ocasión en la que expondrá el ex ministro de Economía, Alejandro Ferreiro participará con una exposición sobre Innovación. Ferreiro quien se ha desempeñado en diversos cargos gubernamentales, ha sido consultor del Banco Mundial y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID). Es autor de numerosas publicaciones especializadas y es experto en temas regulatorios y de innovación.

También participarán el Coordinador Nacional de las Agencias Regionales, Julio Ruiz y el Director Ejecutivo de CORFO Innova, Claudio Maggi.

El Director Ejecutivo de la Agencia de Desarrollo, Juan Carlos Gallardo, hizo extensiva la invitación a participar de este encuentro público-privado “a todos quienes son productores, comercializadores y proveedores de nuestros ejes priorizados como son: carne bovina, mitilicultura, leche y sus derivados, turismo de intereses especiales, salmonicultura, y pesca artesanal”. Y así también “invitamos a quienes cumplirán roles estratégicos en estas áreas y que hoy estudian en Institutos Profesionales y Centros de Formación Técnica de la región”.

En la oportunidad, se hará también entrega del Premio Innovadores a 21 emprendedores y emprendedoras de la región. Esta iniciativa se inserta en la cartera de iniciativas del Pacto Regional por la Competitividad 2008-2009 que ha liderado la Agencia de Desarrollo y sus clusters.
Las Agencias Regionales de Desarrollo Productivo nacieron en el año 2006 a partir de un convenio entre el Gobierno de Chile y el Banco Interamericano de Desarrollo, luego que esta iniciativa constituyera una parte del Programa de Gobierno propuesto por la actual mandataria, Dra. Michelle Bachelet, durante su campaña electoral y que fue ampliamente detallado en el Discurso de su Primera Cuenta Pública (21 de mayo de 2006).
El objetivo de las Agencias es promover el desarrollo de los clusters regionales priorizados y contribuir al mejoramiento de la competitividad regional.


PROGRAMA ANIVERSARIO AGENCIA DE DESARROLLO Y PREMIO INNOVADORES (AS)
Región de Los Lagos
Fecha: Miércoles 9 de septiembre, 2009
Lugar: Auditorio U. San Sebastián, Puerto Montt
10:30 – 13:30 horas

10:30 horas

Inicio Ceremonia.

Himno Nacional.

Intervención Director Ejecutivo Agencia, Sr. Juan Carlos Gallardo.

Intervención representante Sector Privado, Sr. Adolfo Alvial.

Intervención Director Ejecutivo de INNOVA Chile de CORFO, Sr. Claudio Maggi.

Presentación Premio Innovadores (as) y Entrega de Premio Innovadores Regionales.

Intervención de Premiada, Sra. Carmen Paz Larraguibel.

Presentación Artística Folclórica, Sr. Eduardo Matamala.

Exposición sobre Innovación del Sr. Alejandro Ferreiro, Ex Ministro de Economía.

Intervención Intendente Regional, Sr. Sergio Galilea.

13:00

Cierre Ceremonia y Cóctel.



Puerto Montt, Septiembre de 2009
Seo Services