Revista MEDUSS invita a participar en el 1er Concurso Nacional de Fotografía en Salud


¿Eres estudiante o profesional y te gusta sacar fotos? ¿Sientes que tienes algo que mostrar, denunciar o solamente dejar un registro?

La revista MEDUSS de los estudiantes de Medicina de la Universidad San Sebastián, sede Puerto Montt, invita a todos los estudiantes de educación superior y profesionales de todas las áreas a participar en el “1er Concurso Nacional de Fotografía en Salud”. Los objetivos de éste se centran principalmente en promover la expresión artística fotográfica dentro de la comunidad universitaria y profesional a nivel nacional, además de mostrar aspectos y tendencias de visiones subjetivas en el área de la salud humana.

La actividad contará con una sola categoría titulada “Visiones en salud”, (El concepto es bastante amplio, la idea es mostrar algún aspecto de la salud en general. Como ejemplo: la obesidad, dolor, laboratorio, pacientes, la toma o administración de medicamentos, relación médico-paciente, partos, equilibrio, situaciones, etc.)

Los tres primeros lugares obtendrán una medalla y un certificado de participación, además de aparecer en la edición especial de la revista MEDUSS. Para el primer lugar se entregará una cámara fotográfica y el segundo recibirá 200 impresiones fotográficas personales de 10x15 en cualquier Kodak Express del país. Para el tercer lugar se dispone de 100 impresiones de las mismas características. 



MEDUSS es una revista de corte científico-estudiantil, dirigida a estudiantes y profesionales con intereses relacionados a la salud. Surgió a fines del año 2007 y desde esa fecha hasta hoy lleva cinco ediciones, todas las cuales han tenido gran acogida dentro de su público. Para agosto de este año, lanzaron una edición de lujo con un tiraje cercano a los mil ejemplares, también disponible para ser hojeada en el sitio web.

Ingresa a www.meduss.cl para conocer las bases y condiciones del concurso.
Tienes hasta el 20 de octubre para enviar hasta 3 fotografías!
Reglamento de las Fotografías:
  1. El peso mínimo de la fotografía debe ser de 250 kb. y el máximo 5 mb.
  2. Se pueden enviar un máximo de 3 fotografías por participante.
  3. Las fotografías no deben estar intervenidas ni retocadas digitalmente, deben ser inéditas y no haber sido presentadas con anterioridad en otro concurso. En el caso de ser así, el participante será descalificado inmediatamente.
  4. Se evaluará: el apego al tema estipulado, coherencia y creatividad.
  5. Se exige que las fotografías enviadas respeten la integridad física, psicológica y social del ser humano. En el caso de no ser así, el jurado se verá en la obligación de descalificar al participante.
  6. No se admitirán fotos en la que figure texto alguno, como la firma del autor, su nombre, logo, fecha, sitio web o cualquier otro dato identificativo o texto sobreimpreso en la fotografía.
  7. Al hacer envío de la fotografía, MEDUSS adquiere el derecho para publicarlas en próximas ediciones de la revista y sus medios digitales. Y otros medios que estime pertinentes.
  8. La comunicación de las fotos ganadoras se publicará en la página web oficial de la Revista y el autor tendrá un plazo de 10 días hábiles para aceptar dicho premio.
  9. En el caso de que en las fotografías participantes se expongan imágenes de terceras personas, se requerirá, dentro de lo posible, de un consentimiento informado por parte de éstos, para lo cual el autor deberá, enviar junto con la fotografía, el consentimiento de acuerdo a formato entregado por el comité organizador. (Descargar en http://meduss.cl/wp-content/uploads/2009/07/Aurtorizaci%C3%B3n-Uso-de-Im%C3%A1gen.doc ). Su entrega puede ser enviado como imagen escaneada junto a las fotografías, o también entregado físicamente en la Escuela de Medicina & Enfermería de la Universidad San Sebastián, Sede Puerto Montt.
  10. Cualquier caso o imprevisto no contemplado por estas bases será resuelto por el comité organizador, aunque el hecho de concursar supone la total aceptación de las bases, así como el fallo inapelable del jurado.


Auspicia: Kodak Express – Full Color
Colabora: INJUV, Universia
Seo Services