Seremi de Transportes y Carabineros realizan exhaustivo control


PUERTO MONTT, 14 de septiembre de 2009.

A prevenir accidentes automovilísticos

Con la finalidad de prevenir accidentes de tránsito durante estas Fiestas Patrias, la SEREMI de Transportes y Telecomunicaciones, dio inicio el pasado viernes 11 de septiembre, al plan de control y las medidas de seguridad para los vehículos particulares y buses rurales e interurbanos que transitan por las ciudades y carreteras de la región de Los Lagos,

Este plan, encabezado por el Secretario Regional, Mauricio Barría, será implementado a través de la Unidad de Fiscalización de la SEREMI, cuyo personal efectuará inspecciones en los terminales de buses de la región, abarcando principalmente las ciudades de Osorno, Puerto Montt y Castro.

Barría precisó que se revisará el estado de los neumáticos, luces, tacógrafos, dispositivo electrónico de velocidad, parabrisas, extintor, revisión técnica y licencia del conductor entre otros elementos.



En paralelo, habrá inspecciones destinadas a detectar y sancionar a los llamados vehículos informales o “piratas”, es decir, aquellos que no cuentan con autorización ni condiciones técnicas adecuadas para realizar transporte público de pasajeros. Aquellos vehículos que no estén autorizados a prestar servicios de transporte público arriesgan retiro de circulación y multas de hasta 10 UTM.

“Por su parte, - agregó barría – la fiscalización a los automovilistas estará orientada principalmente a verificar el cumplimiento de algunas disposiciones de la Ley de Tránsito referidas a seguridad, principalmente las relacionadas con la obligatoriedad de que los niños menores de ocho años viajen en los asientos traseros y con cinturón de seguridad, y que los menores de cuatro años, también lo hagan en los asientos traseros pero en sillas de seguridad. Asimismo, se fiscalizará el uso obligatorio de luces diurnas en carreteras y los límites de velocidad”, destacó la autoridad. Estos aspectos, serán abordados principalmente a través de las distintas Unidades Policiales de Carabineros de Chile, ubicadas a lo largo de la Región.

Por último, el Seremi señaló que no obstante las labores de fiscalización que se llevan a cabo por parte del Ministerio, “todos somos fiscalizadores para estas Fiestas Patrias, dado que el autocuidado es fundamental para que estos días sean de celebración y no tengamos tragedias que lamentar”, concluyó Barría.
Seo Services